jueves, 28 de enero de 2010

DESDE EL CORAZON

Hace años me di cuenta que las adulaciones cuando vienen según lo que tienes y a lo que te dedicas en la vida, suelen enturbiarte, confundirte más que ayudar y cuando te quedas huérfano de victorias, te hunden un poco más. Es por ello que las críticas negativas y positivas intento que caigan en la observación serena, de ahí se pueden aprender muchas más cosas que con el filtro del omnipresente ego.

Lo que realmente me agrada es que las cosas salgan del corazón, me gusten o no, y entonces también recibo un estímulo externo que me ayuda a seguir con lo que hago. Este email es mi sueño escrito por otra persona:

Aún sin verte sigo sabiendo de ti a través de tu blog y del foro. Al leerlos, como si de un detonante se tratara, mis recuerdos de la preparación para BCN 2007 se han activado. Veo que mientras Ferran Adrià cerrará dos años el Bulli para replantearse el futuro, tu los has conseguido viviendo cada minuto como si fueran dos para así saber cuales serían tus próximos pasos y que tras la “jubilación” tus prioridades no se verían afectadas , primero la familia, segundo la familia y tercero todo lo demás. Felicidades !!

Y ahora que lo has conseguido, que disfrutas de tus hijos, de tu mujer, del sofa y los dulces, que sigues emocionándote corriendo mientras ves amanecer, sigo creyendo que siempre te necesitaremos como docente en activo porque nadie mejor que tu sabe leer, entender y clarificar las necesidades/prioridades de un runner.

Cuando caemos en la obsesión para alcanzar nuestros objetivos olvidándonos de que el tiempo que vamos a dedicar para conseguirlo forma parte de un todo (trabajo-familia-entreno), rompemos el equilibrio de ese todo y ahí es donde tu, a través de tu experiencia nos enseñas a conocer nuestros límites, a trabajar potenciando nuestras virtudes y a reflexionar con humildad sobre nuestros errores. Esta mecánica de trabajo “impuesta” desde la honestidad te da ese plus de autoridad moral o lo que es lo mismo, el respeto de todos los que han pasado, pasan y pasaran por Victor Go!.

Como podrás notar hecho de menos entrenar contigo, pero no pierdo ocasión de disfrutar corriendo sean 30’ como 60’, y en cuanto a competir casi nada.

Por último, mi hija va a cumplir 12 años en marzo, y me gustaría que si algún día estuviera haciendo algo por satisfacerme en lugar de porque le guste, tuviera el valor que tuvo tu hija para plantarse. Es de admirar luchar contra la presión por ser coherente con uno mismo, y como dice el dicho, en el caso de tu hija, de tal palo….