lunes, 11 de enero de 2010

COMPETICION INTERNA-EXTERNA

Este domingo estuvimos en Sitges corriendo una media maratón que siempre me ha gustado. Hace dos años y tras una neumonía que me tuvo en jaque varios meses, esto de correr con dorsal, pasó a un tercer plano. Correr cada mañana por el mar o la montaña, me gusta, me centra y me genera un estado de ánimo muy positivo. Competir me estresa, físicamente quedo bastante castigado y me repercute en todas mis actividades. Poco a poco vuelven los antiguos errores, vuelve a salir el gusanillo y el "ego" empieza a dominar de nuevo, en algo que ya había sido derrotado. Y es que yo me entiendo y me doy ánimos porque desde los 14 años, si quería ganarme la vida en el mundo del deporte y llegar a profesional del ciclismo, sólo cabía ser el mejor, ganar carreras. Así se formaron mis patrones mentales cuando me enganchaban un dorsal en el maillot. Ahora ya va siendo hora de volver al hogar, de quererme aunque no vuelvo a correr una carrera más en mi vida y no sea protagonista de nada, sólo de mi propia vida, que ya es mucho. Y a partir de aquí empecemos a descubrir un nuevo mundo de posibilidades y de hacer las cosas que quiero hacer en realidad. Me gusta formar grupos con una meta, viendo que lo importante es el camino, pero no sólo con una maratón de fondo, hay gente que nunca se planteará ni siquiera correr, pero hay muchas actividades físicas desde donde podemos iniciar un camino, el camino que nos lleva a nosotros mismos.
Mi audiolibro se halla en punto muerto, porque sólo escribiré cosas que haya experimentado y vivido. El hecho de decir palabras y escribirlas es muy bonita, pero detrás tiene que estar la auténtica experiencia para que tal vez sirva de ayuda a alguien más. Si, dicen los grandes sabios que la felicidad parte de uno mismo, que se halla en nuestro interior, mi vida desde hace un tiempo consiste en saber y experimentar qué significa todo eso. Lo cierto es que pasito a pasito, día a día, se empieza a ver algo más.
Volviendo al tema de las carreras, me gustaría llegar a la maratón de Barcelona en buena forma, luego aprovechar algunas carreras más y poco a poco empezar a salir para disfrutar sin plantearme objetivos de carreras.

(texto sin revisar, tal como sale, perdonad las comas y puntos...)