martes, 26 de enero de 2010

CAPTADO EL MOMENTO


Una imagen vale más que mil palabras... es algo que todos sabemos. Cualquier empresa se esfuerza en impresionar el subconsciente de todos nosotros a través de imágenes impactantes para tratar de que compremos su producto. Nos guste o no, actúamos en base a un 80-95% que permanece escondido dentro de nosotros y que es el resultado de todos los hábitos mentales que hemos ido adquiriendo a través de nuestras vidas. Cuando hablamos de llegar a nuestro interior es para darnos cuenta y desbloquear muchos de estos patrones que nos hacen actuar muchas veces de forma errónea y nos estanca en todos los ámbitos de la vida.
Pero hoy no seguiré hablando de esto sino de la impresionante foto que la discípula del reto de Barcelona, Silvia de la Paz, ha realizado a Manuel Santos.
Este es el primer paso del autodescubrimiento, estar centrados en lo que estamos haciendo, durante el mayor tiempo posible del día, y si además estamos realizando una actividad física el beneficio es enorme. Es el primer paso para adentrarnos en este presente del que tanto se habla, que tan poco vivimos y que nos llevará a coger el timón de nuestro velero.
El, y sólo él puede ser capaz de llegar a ese estado mental donde oímos y sentimos nuestra respiración, cada zancada, donde se esfuman por segundos nuestros torturadores pensamientos y nos damos cuenta que pertenecemos a algo más grande que lo que nos han hecho pensar. Por milésimas de segundo ha habido una brecha donde se funde nuestro cuerpo, mente y alma, llevándonos a otro estado.
Sólo de aquí, de la calma y la quietud puede salir la motivación para seguir adelante y aunque a la mayoría nos puede llegar sin buscarlo por unos momentos cada cierto tiempo, deberíamos intentar ser conscientes que debemos seguir buscando cada día esos momentos y no dejarlos en manos de nada ni de nadie, porque los años y lo que anhelamos, no nos darán la felicidad. Está dentro de nosotros.