martes, 12 de enero de 2010

DE QUE ME ACUERDO?

Hoy me he dado cuenta leyendo algunos blogs deportivos que hablan siempre de cuestiones técnicas, ahondando en el más minucioso detalle. Está bien.
El de un servidor, cada día tiene más la convicción que el deporte, el que yo intento enseñar y realizar, debe mover las telarañas de la mente y el corazón.

Y ahora que ya me planteo dejar de correr muy pronto carreras, me llegan una serie de recuerdos via emociones que ya forman parte de mi y que con el paso de los años me ayudarán a crecer y confiar en mi y los demás:
-Mi amistad con Ojeda y como me enseñó a sacar rendimiento con el mínimo esfuerzo.O la chispa de Granadero, siempre necesaria para salir adelante.
-Del grupo Víctor GO!, los inicios con Luis fueron apoteósicos, y los viajes al extranjero con el grupo, me enseñaron mucho sobre la familia y las relaciones. Estoy muy contento de haber conocido del primero al último "go", y de todos he aprendido mucho. Ahora me doy cuenta que unos padres que enseñan con sabiduría y dan ejemplo, como Carlos Romaní, salen hijos más felices, como pude observar en Berlín. Es un ejemplo, no os pongáis celosos.
-Como en momentos muy bajos hubo gente que supo encontrarme e intentar levantarme. Algunos están todavía en el grupo y otros los veo de vez en cuando. Queda bien decir que Rafa fué uno de ellos, quizás el que más me llamaba, pero es la auténtica y pura verdad.

Hay otras cosas que gracias a Dios ya no forman parte de mi ser, al principio no entendía y que luego ya han quedado perdonadas por mi parte...
-Ha habido momentos que como dirían "me han tomado el pelo", como en el último club que estuve, a lo que también doy gracias por ponerme a prueba y sacar lo mejor de mi en situaciones a priori negativas.O esta temporada con el fiasco de un fichaje nunca realizado por nulo interés. También le doy gracias. Y es que la felicidad no consiste en que todo te salga según lo que planeas, sino que las circunstancias a priori no deseables, se conviertan en aprendizajes, sin emitir juicios sobre los demás.

Otras que parece mentira no te llenan...
-Mis carreras, las marcas, las copas que nunca llegaron a casa..., todo eso con el paso del tiempo no me ha aportado mucho, no se ha integrado en mi ser y a veces ha sido más un obstáculo que un beneficio. Además caduca más rapido que un yogurt.

Y otras que conviene agradecer:
-Aquellos organizadores de medias y carreras como Sabadell, Terrassa, Girona, etc., que confiaron en mi y me dieron su apoyo.
-Algunos go's que sin decir nombres ya saben quien son, me han ayudado mucho en mi reinserción laboral, y aunque estoy en ello, no tengo más que agradecimientos.
-A la empresa de viajes Sportravel con Boada al frente y Fran Chico que tuvieron más confianza en mi de la que yo mismo tenía.
-A todos los go's...

Continuará...