viernes, 15 de enero de 2010

AFLORANDO

Hay una ley universal que dice que siempre te vuelve aquello que tienes pendiente para septiembre y por mucho que lo escondas te aparece una y otra vez... hata que lo superas.
El día de la San Silvestre nada más llegar a casa, el vecino de enfrente me hizo la fatídica pregunta "Has ganado?" y hoy ha subido el vecino de abajo con su bicicleta nueva y me dice "como habías sido ciclista le puedas dar un repaso?"
Son ejemplos un poco en broma, pero todos tenemos muchas frustraciones en nuestro interior y sólo hay que observarnos cada día, cada reacción de enfado tiene un por qué, no es culpa de nadie, es sólo tuya que tú estés enfadado. De esta manera comenzaremos a tener conciencia de que algo no anda bien. Aquella frescura y alegría de niño se ha perdido totalmente y los días pasan a la deriva. No se trata de analizar punto por punto, si hubo falta de cariño en tu hogar o en el cole te pegaban. Lo cierto es que todo eso te ha creado unos patrones que te atan en la vida, aunque ni siquiera te des cuenta, y se trata de ir poco a poco entrando dentro y dando luz a todo. Porque los defectos, no son más que falta de claridad, son una pura ilusión. Y nuestros pensamientos conducidos por nuestro "ego" pretende que nos quedemos en ese status hasta el fin de nuestros días. Y no esperemos que el tiempo lo cure todo, ya no observo aquella faz del anciano sabio de antaño, tienen las mismas o más preocupaciones que cualquiera y sus rostros lo reflejan.
Creo que no conté que estuve en un curso de coaching. En pocas horas me di cuenta que todo estaba enfocado a que el cliente se sintiera a gusto contigo, haciendo mimetismo de él. O sea, sacando mímica a sus gestos para que el ambiente fuera familiar. Si, estos son los métodos para captar clientes de una sociedad con un fondo lleno de televisores y aparatos que nunca nos dejan parar a vernos.
Y esto del correr, o de hacer un ejercicio, bien conducido y guiado puede ayudarnos y mucho a abrirnos y mejorar. El cuerpo es la parte visible de nuestra mente, donde quedan reflejados todos nuestros penssamientos y emociones. Si lo llegamos a ejercitar de manera que lo volvamos a sentir, actuaremos en la vida de una forma más centrada y sana, de acuerdo a nuestras necesidades reales.

Este domingo hay una media en Terrassa, camino del reto de Barcelona, con un gran grupo de gente que espero esto del correr lo enfoquen de esta manera.
"Lo que hay en la meta,el crono, es pura invención del hombre, si te centras en él, te perderás los 42,194 kms restantes".

Pasad una buena tarde!