jueves, 18 de febrero de 2010

EL MURO


"La superación personal es la meta más alta que nos podemos proponer. Las barreras son tan altas que nos chocaremos una y otra vez en el muro hasta que empecemos a ver que el muro somos nosotros mismos".
Esta cita de un servidor nos puede ayudar a ver que todo lo que hacemos en la vida puede hacerse fácil o tremendamente difícil según nuestros dogmas y patrones. Correr una maratón, es algo que han logrado personas en mi grupo, que nunca hasta entonces habían calzado unas zapatillas.
Ha habido dolor, que considero a veces necesario para romper patrones personales y ver las cosas de otra manera, pero ni uno de ellos se encontró el muro famoso. Ellos salían con el símbolo de la victoria en la frente y pasara lo que pasara disfrutarían al máximo. La oscura noche no se apodera jamás de nuestras mentes cuando el entusiasmo es tan grande y cuando el objetivo sólo es disfrutar del camino. Esto no es fácil en la vida diaria, pero ellos encontraron en esta prueba, una forma de hacer las cosas sin pensar en el resultado y llenos de satisfacción. Ahora se trata de ver que nuestro podium lo podremos ir llenando de las cosas que verdaderamente son importantes y que siempre han estado ahí.