jueves, 8 de noviembre de 2007

UN AÑO DE DURO TRABAJO


Hace más de un año conocí a Rafael Jofresa. Desde entonces nuestra relación de amistad se ha ido estrechando cada vez más. Pero la otra relación, la de llevarle a marcas más reales a su capacidad física, no iban por el mejor camino. De todas maneras nunca dejaba de agradecerme la preocupación y el trabajo con él. Además siempre ha dado mucha unión al grupo Víctor GO!
Después de los varapalos de Barcelona y París, decidimos mis colaboradores y yo hacer unos pequeños cambios en su alimentación y entrenamientos. Pasó un verano muy duro en el que hacia tiradas de 30 kms bajo un calor sofocante y un ayuno obligado para reconvertir su musculatura.
Los meses iban pasando y después de convencerle de que Florencia sería su maratón elegida nos centramos en ese objetivo. No obstante, yo siempre tenía un as guardado en la manga que era hacer un entreno-maratón. Al mismo tiempo con los 32 kms de la maratón del Mediterráneo debían culminar las tiradas largas de cara a Florencia. Pero lo que él no sabía es que yo le sacaría el dorsal de maratón y el viernes le mandaba un email en el que le pedía hacer los 32 kms, pero que debía completar la maratón. Toda una sorpresa para él que aceptó de buen grado.
Así pues, como él ha explicado y casi sin darse cuenta y sin estar mentalizado, acabó la maratón pulverizando su marca en más de 10' después de muchos sufrimientos y maratones interminables junto a él como la de París.
Una gran persona no merecía menos y por fin la marca es más acorde a sus registros en otras distancias. Ahora debería disfrutarla y no agobiarse en Florencia...