miércoles, 14 de noviembre de 2007

26,2 CAMINO DE NUEVA YORK

























Empecé allá por agosto una nueva aventura profesional. Se trataba de hacer lo mismo que hacía en Víctor GO! pero delante de una cámara. Después de unas incertidumbres y nervios iniciales le cogí pasión a este grupo de 10 personas que debían entrenar desde cero hasta llegar a la maratón de Nueva York. Eran como los muchachos que llevo pero el seguimiento iba a ser mucho más estrecho.
Si habéis seguido el programa poco más puedo contar, pero lo que quiero remarcar es que los 6 han conseguido algo increíble. Empezar la preparación sin un entreno regular y llegar a la maratón cumpliendo con unas grandes marcas me ha llegado a sorprender a mi mismo. Desde el debut de Javi en 3h02'... pasando por María en 3h45', Mamen en 4h15', Nico en 4h27', Mariló en 4h29' hasta Miguel Anguel en 5h48' han conseguido algo que me hace sentir muy orgulloso. Es el futuro de Víctor GO!, gente que nada tiene que ver con las carreras de running y que tan solo quieren acabar. Gente venida del gimnasio, de hacer footing los domingos, etc. y que al final se convierten con un gran esfuerzo en maratonianos.
Este último programa de 52' de 26,2 creo refleja todo esto y se ha hecho un gran trabajo. Ha valido la pena el viaje a Nueva York sin ninguna duda.
Fotos cortesía de Ana Belén Trujillo.