miércoles, 31 de octubre de 2007

MARATON MEDITERRANEO:PARTE PRIMERA


Quisiera expresar todo lo que sentí tras atravesar la línea de meta el domingo pasado al acabar en primera posición.
No era una carrera más. Era la carrera que tenía que ganar si o si. Ya dije que desde Berlin las marcas me importaban muy poco, pues ya he conseguido la marca que quería y que valgo, pero esta carrera la quería ganar al precio que fuera. El motivo era muy especial: recoger a mi hija en los últimos metros, caminar tranquilamente con ella y que sintiera que su padre la quiere, la necesita y es lo más importante para él.
Gracias a que Xavier Caballero salió para preparar Milán a ritmo muy fuerte me facilitó la labor pues reventó la maratón. Ese día yo era casi invencible de cabeza y de piernas con gente de parecido nivel. Así pues, al pasar la media en 1h8'54'' el segundo clasificado estaba a más de 5'. Luego con la retirada prevista de Caballero mi victoria se convirtió en un tranquilo paseo hasta la meta. Al final 2h23'54''...

Ahora, ya camino de Nueva York con 26.2, iré ampliando crónica y fotos espectaculares a la vuelta y la segunda parte de la crónica dedicada a Rafael Jofresa.

Las fotos de la llegada a meta de la maratón han sido cedidas por FOTOINSTANT.COM . Mil gracias.