jueves, 29 de noviembre de 2007

FLORENCIA 1/2


MARATON FLORENCIA 1/2

Repasamos los objetivos antes y resultados después de la prueba. En líneas generales ha ido fenomenal tanto por el ambiente vivido como por la satisfacción de los deberes cumplidos sea cual sea la marca.

Mención especial al comportamiento del grupo go, por ser tan humanos como yo esperaba de ellos y que merecen mi aplauso por su entrega estas 15 semanas. A Sportravel, a Alberto, Alex, Boada, Fran Chico,Yola, que forman un equipo admirable de Motorpress y que me han ayudado muchísimo en unos momentos bastante delicados.
Capítulo aparte para mis cracks que se han convertido con el tiempo en grandes amigos. Luis, Elena, Rafa y Eli gracias.

A partir de ahora empezamos una nueva etapa con la empresa Víctor GO! con la preparación de Barcelona y nuevos retos que están al caer para abarcar otras pruebas y retos aparte de la maratón.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esto era mi impresión de ellos y sus resultados:

Pues llegamos a la hora de la verdad, y sólo quiero desearos lo mejor en esta bellísima maratón. Estoy muy contento más que por la propia preparación por el grupo tan fuerte que se ha formado y ha sorteado todos los obstáculos.

Debemos tener en cuenta que os marcaré unos objetivos para que tengáis unas referencias, pero al desconocer esta maratón y la climatología los tiempos podrían ser superiores a los marcados, que están calculados según unas buenas condiciones de carrera y estado del atleta. Los pasos intermedios son algo más rápidos de los que es normal en mi, pero la primera parte en bajada favorecerá la primera media más rápida.

Pues empecemos que gracias a Dios, la lista es larga:

Pere:

Los repetidores de Berlin, son punto y aparte y en el caso de Pere después de Nueva York poco más se le puede pedir. Creo que estarás contento si te pido que nos acompañes y nos eches una mano.

Resultado: lo dio todo y me ayudó en las funciones de liebre.

Kike Carnicero:

Es todo un Víctor GO! de pies a cabeza y su único deseo es entrenar con el grupo. Como ya bajamos de 3 horas en Barcelona, buscaremos nuevos retos y estarás con el grupo de Luis hasta donde puedas. Sé que esto te hace más feliz que bajar 2’ tu marca aunque acabes reventando.

Resultado: al igual que Pere estuvo casi hasta el final. 3.01.

Joan Boada:

No has hecho los deberes y deberías hacer la maratón de otra manera. De lo contrario a partir del 25-30, sufrirás como en Nueva York. Me gustaría que vinieras con nosotros hasta la mitad y luego buscases acabar para que sirva de entreno.

Resultado: Hizo un entreno hasta el km 30

Luis Enrique:

Me hubiera gustado tenerte más controlado y verte más en los entrenos, pero tengo fe ciega en tu profesionalidad y sé que has cumplido. Ha llegado la hora de la verdad y hay que intentar bajar de 3 horas. Me has propuesto varias tácticas pero creo que los 4’10’’ por km hay que llevarlos hasta donde se pueda e intentar aproximarse a las 2h55’.

Resultado: 2.57.58. Sin palabras. Cumplió como esperaba de él sufriendo lo indecible.

Vicente:

Compañero de fatigas de Luis en Ámsterdam, ahora está super fuerte para bajar con bastantes garantías de las 3 horas. Sus tests en medias y entrenos así lo demuestran. Tendremos que hablar si creemos conveniente ir con nosotros asumiendo los riesgos.

Resultado: decidió salir con nosotros y el ritmo tan fuerte y cargas musculares hicieron el resto.

Angel Castro:

Todo un jovenzuelo de más de 56 años que aspira y seriamente a bajar de 3 horas. Estamos ante su última maratón pues los entrenos se le hacen bastante duros. Bajar de 3 horas lo tiene en sus piernas y de hecho en París ya lo pudo haber logrado si hubieramos salido con esa idea. No le marcaré grupos ni ritmos, pues suele ir a su bola, aunque deberás pasar como mucho a 1h29’ para intentar perder lo mínimo en el final.
Resultado: 2:51:53. Espectacular. Ganó en su grupo de edad…

Emili Ricart:

El gran triunfador de Ámsterdam vuelve por sus fueros. Moral hay para intentar volver a lograr bajar de 3 horas aunque yo creo que debería disfrutar y olvidarse de esos objetivos.

Resultado: intentó lo imposible al lado de Luis y como yo vaticiné no iba a ir muy lejos.

Javier Ortiz:

Desde luego que su marca debe quedar olvidada en Italia. Ahora nos hace falta ajustarla a la medida de sus posibilidades. Quizás las 3 horas se queden justas, pero me dijiste que las próximas maratones andarás más justo de tiempo y debemos intentarlo para tener una primera aproximación. Si el objetivo es inalcanzable, debes asegurar una marca de 3h-3h15’ que sería bastante fácil.

Resultado: 2.58.55. Hizo caso 17 semanas en todo y cuando hay motor los resultados acompañan.

Daniel:

En este caso hará Donosita y creo que puede salirle una maratón por debajo de 3 horas o algo por encima. Su punto de forma será como el de Berlín y ya depende de otros factores que consiga mejorar. Te deseo lo mejor pues hay una causa bella en la disputa de esta maratón. Has estado desde el primer día conmigo y ahora se me hace raro ver que corres sin mi presencia.

Resultado: 3.01.39. Me dejó el palcer de bajar de 3 horas cuando yo esté presente…

12javi:

No tiene compañero de fatigas como en Berlin, pero creo que a pesar de sus cargas musculares debe salir a los mismos ritmos e intentar recortar los 4’’ de Babot. Si éste desea puede ir con él. Si lo logras te pago los bocatas del Nou Camp.

Resultado: 3.23.28 .Todavía acusa dos maratones tan cercanas. Seguiremos pasito a pasito.

Enric Santos:

Creo que no debes intentar mejorar marca y me gustaría que echaras una mano al grueso del grupo de 3h25’, que es grande. En Berlin ya te luciste y ahora debes de hacer esta maratón sin agobios y pensar en disfrutar de la compañía.

Resultado: 3.22.45. Quedar a 2’’ de su marca en una maratón tan diferente es una despedida a lo grande.

Jordi Capdevila:

Baja. Nos queda su gran marcón de Berlín para disfrutarlo. Está para Barcelona y es para mi un orgullo que continúe a pesar de no culminar esta segunda maratón.

2josefco:

Todo un placer tenerte de nuevo conmigo. Los ritmos quedan como siempre a tu merced, aunque debo decirte que si te respetan los dolores de la última maratón tienes mi confianza en que estás en tiempo de marca. Eres de los pocos que me quedan por conseguirlo y le tengo ganas. Ya hemos hablado que quieres disfrutarla pero las 3h20’ las veo fáciles.

Resultado:3.29.45. Ya habíamos hablado que no tenía ganas de disputar y salía a disfrutar y acabar con buenas sensaciones.Felicidades.

Joan Lluis:

Volvemos una vez más al ruedo después de Berlin. Y esta vez, tal como te vi el domingo pasado debes de conseguirlo. Estamos todos contigo y al menos las 3h20’ deben de ser tuyas. Creo que Ferran puede ser un buen alíado o ir solo si te apetece. Sea como sea debes intentarlo.Eres un maratoniano muy regular y nunca pinchas, pero en Firenze te vas a salir. Moral que no falte.

Resultado: 3.26.12. Creo que sigue valiendo muchísimo más. Hay tiempo.

Ferran:

La relación ya viene de hace tiempo y creo ya ha llegado el momento de la verdad. Tu estado de forma en los entrenos, medias y presenciales son espectaculares, y habrá que buscar una marca más conforme a eso en Firenze. No conozco el circuito pero creo que ir a por 3h20’-3h25’ es muy realista, dependiendo del circuito y climatología.

Resultado: 3.24.33. Una máquina del control mental para correr la maratón.

Eduard Baeta:

Tu estado de forma es bueno, aunque hemos tenido altibajos en algunos presenciales por diferentes motivos. Eres un gran competidor en maratón y apuesto por mejorar también tu marca de Barcelona. No arriesgaría mucho y saldría para hacer 3h25’. Hablamos en Firenze por si no lo tienes claro y tienes otras cosas en la cabeza.

Resultado:3.15.34. Lo tenía claro desde que se apuntó. Buscaba el marcón y lo consiguió. Como sospechaba tenía otras cosas en la cabeza.

Miguel Humberto:

Creo que esta preparación has cumplido en todo y te lo agradezco. Ahora mismo tu nivel está para bajar tu marca y para eso es lo que vamos a luchar. No quiero tirar la casa por la ventana y bajar 10’ me parece suficiente, por lo que intentaremos las 3h25’, más que nada por salir con el grupillo. Lo acabamos de hablar en Firenze. Si quieres salir conservador a por las 3h30’ también tienes libertad.

Resultado:3.23.29. No podía ser que viendo tu fortaleza en los entrenos no lo lograras.

Xavier Domingo:

Otro más que lo apuntamos al carro de las 3h25’. Ello significa bajar 5’ tu marca. Ya llevas varias preparaciones y ha sido todo un lujo contar contigo. Hiciste un gran progreso la última maratón y quizás esta sea de mantenimiento.

Resultado:3.24.01. Rompió por fin la barrera de las 3.30 con nota.

Jordi Babot:

Pues otra maratón más a mi lado. Desde tu gran debut en Barcelona no has dado el rendimiento que esperaba de ti, pero es algo que en este momento no creo que te preocupe, tal como hemos hablado, por lo que debemos poner unos objetivos realistas. Y eso sería salir a 3h20’-25’, pero como a veces nos salen los días que no esperamos y podría ser el caso, me gustaría que intentaras salir a ritmos de 3h15’.16’ con Javier Perez. Si no es posible y pasas muy sofocado la media pues a sufrir y acabar como puedas.

Resultado: varias complicaciones volvieron a dar una maratón por debajo de su rendimiento normal.

Albert LLambrich:

Otro repetidor con muchos recuerdos de Ámsterdam. La idea es mejorar si se puede, aunque sus intenciones con mi grupo siempre son la de pasarlo bien, hacer un viaje de placer y si se tercia batir su marca. Creo que 3h20’ es algo justo y 3h25’ lo tienes en las piernas.

Resultado: 3.40.17. No siempre es posible y menos cuando toda la noche se está en vela con problemas intestinales.

Sergio Hernandez:

Diferentes motivos muy justificados han hecho que no haya podido verle en los presenciales, pero en varios de sus emails me explica que los entrenos se han cumplido a rajatabla y por tanto hay que intentar pulverizar su marca. Sincronizar su fuerte capacidad aeróbica de waterpolista con sus piernas es cuestión de tiempo y de momento debemos intentar acercarnos a las 3h30’.

Resultado: 3.39.10. Poco a poco vamos entrando en objetivos.

Rafael Jofresa:

Te pongo en el grupo de 3h25’ por marcarte un objetivo. Has cumplido a lo grande en Mediterráneo y no te quiero agobiar como los últimos meses que te lo has currado al 100%.

Resultado:3.30.55. En apenas un mes ha vuelto a rebajar su marca. Al final los entrenos y pautas salieron. Gracias por cumplir todo a rajatabla.

Enric Amoros:

Su estado de forma debido a problemas musculares no era el deseado para afrontar una maratón con garantías de volver a hacer marca personal. Una buena Behobia nos ha dado más moral, aunque seguiremos cautos. Haremos un intento de salir a por 3h39’ que sería marca, cosa que no la acabo de ver clara, pero entiendo que es su deseo.

Resultado:3.42.42. Estoy muy orgulloso de que por fin tiene la maratón cogida por la mano y las adversidades no le hacen perder tiempo ni retirarse.

Carlos Sadurni:

Igual que el caso de Enric y como hay un interés de mejorar, pues saldremos con unos ritmos que nos acerquen a 3h40’. Prefiero ser cauto, bajar más de 8’ tu marca a que explotes buscando las 3h30’ que pusiste como objetivo. Enhorabuena por la familia numerosa y a disfrutar en Firenze que te lo mereces.

Resultado:3.36.28. Un marcón a pesar de que fue a por todas. Puro nervio y en Barcelona intentamos más.

Mateo Banda:

Tengo claro que los debutantes tienen que ir a conocer la maratón y disfrutar del momento. Los objetivos quedan en un segundo plano. Y tú eres uno de los que hacen su primer maratón. El trabajo contigo ha sido por diferentes motivos algo irregular pero no tengo ninguna duda en que has cogido la base suficiente para afrontar este reto sin grandes problemas. Mi margen para que puedas disfrutar es amplio y va de 3h45’ a 4 horas. Pero es una referencia para que cojas un grupo o ritmo, más que el ponerte una marca.

Resultado: 3.57.19. Ya tiene la primera y hay que quitar hierro a todo esto que lo difícil es el día a día.

Angel Gutierrez:

Otro debutante que le marco los mismos objetivos que Mateo.marcas Su fortaleza mental y física es muy fuerte, y creo que también su prudencia le harán disfrutar de su primera maratón.. En principio salimos con la misma idea de 3h45’ para irnos hasta 4 horas si hay que levantar el pie. Ir más rápido no le encuentro sentido.

Resultado: 3.37.33. Marca y debut excelente. Lástima que no pudo ver en directo el nacimiento de su hija.

Marc Pinsach:

Una pena que finalmente las cargas hayan podido con él. Su potencia muscular necesitará de un trabajo más continuado de running para afrontar un día una maratón con garantías. De momento vuelve al IM y como se trata de disfrutar y que hagamos lo que nos gusta, le doy todos mis ánimos y a seguir luchando.

Resultado: hay que seguir trabajando. Gracias por todo.


Pasqual:

Estás también con el grupo de los debutantes y creo debes luchar por bajar de las 4 horas. Es todo un empezar en el mundillo de las maratones y a buen seguro que lo harás formidablemente aunque vayas por encima o debajo de las 4 horas, ya que tu carácter y filosofía en estos momentos es la de acabar tu primera maratón y disfrutar al máximo. No te obsesiones con las marcas y disfruta. Intentaremos marcarte unos ritmos fáciles.

Resultado: 3.43.14. Formidable, le gustó lo de sufrir.

David Vall:

Pues llegamos a tu maratón elegida para bajar de 4 horas. Y esta vez salvo hecatombe tienes todos los puntos a tu favor, aunque tus salidas demasiado rápidas sueles pagarlas. También hemos estado tiempo juntos, y quiero agradecerte tu dedicación y favores hechos. Abajo pongo grupo.

Resultado: 3.48.30. Sueño realizado, ahora a por el IM de Lanzarote.

Fredy:

Con este fichaje aseguramos las risas en Firenze. Pero si le respetan sus últimos dolores debe bajar de las 4 horas de una vez. El peso lo tiene casi controlado pero me hubiera gustado algo más. Bueno, a ver si acertamos en los ritmos y el grupo.

Resultado: 4.00.56. Por muy poco, puede dar mucho más.

Jordi Perelló:

Ha habido una gran mejoría y si ha podido seguir con los entrenos de casa no debe tener ningún problema en bajar de las 4 horas. Mucho más todavía lo veo complicado, y debemos buscar una cohesión en este grupo sub 4 horas.

Resultado: 3.48.53. Me he alegrado un montón pues tenía dudas al verle muy poco en presenciales.

Pere Mas:

Otro gran debutante que le deseo lo mejor. Está también en este grupo para intentar bajar de 4 horas pero me ha quedado claro con nuestras charlas que no va su vida en ello. Sobretodo mucha claridad de ideas y a afrontar el debut sin dudas. Intenta seguir al grupo de sub 4 horas sin más.

Resultado:3.51.46. Otra gran alegría para mi. Espectacular.

Narcis:

Otro veterano en mis filas. Ya me ha confesado que su deseo es disfrutar de la maratón lejos de torturarse como en otras ocasiones. Te pondremos un ritmo/grupo para que vayas acompañado pero debes buscar tus mejores sensaciones para acabar sin agobios. Intentamos también bajar de 4 horas.

Resultado: Trabajó para el grupo. El dorsal le sigue agobiando.

Carme:

Nuestra Carme sé que saldrá a arriesgar por una nueva marca diga lo que diga. Tampoco debe ser muy motivante para ella si le digo que vale más de lo que quiere hacer. Por ello, le animo a que salga a por 3h52’-54’ y que sea la maratón la que nos diga si lo vale o no. Yo creo que con un buen día y en una buena maratón desde luego se puede superar pero no va a ser fácil. Haremos un grupo grande y a ver lo que sale.

Resultado: 3.48.09. Lo consiguió. Hizo la maratón de su vida.

Hugo:

Te metes en este grupo de 3h55’ y como en Berlín ya conseguiste bajar de las 4 horas, ahora a dejarte llevar por ellos y ver hasta donde llegas. No le daría más vueltas y disfrutaría de la maratón sin presiones, y lo que te apetezca sufrir.

Resultado: llegó gritando un Víctor GO! nunca se retira! Y eso es una lección para todos nosotros.

Marc Obrado:

Dejamos para otra maratón el ver un poco más sus límites y en esta debe salir muy tranquilo debido al parón de su lesión. El peso también debería haberlo controlado más. Yo apostaría por una maratón de algo más de 4 horas. No me complicaría en su debut, ya que no buscamos marcas. Un primer paso cercano a las 2 horas lo doy por bueno, y luego intentar mantener o incluso perder algo de tiempo. Entre 4h-4h10’ es fácil. Puede salir con este macrogrupo al principio.

Resultado: 3.56.32. Soprendente después del parón de 15 días…Toda una máquina.

José Agustin:

Bueno, pues llegamos a este gran hombre y creo que es el único que no conozco físicamente. Lucharemos por bajar de las 4 horas, pero sin muchas florituras. Un primer paso en 1h57’ lo veo más que acertado. Confío en que tengas un autocontrol que yo ahora mismo no tengo sobre ti y sepas, según tu estado de forma, mover esos objetivos para arriba o para abajo.

Resultado: todo un crack que salió a disfrutar de la ciudad. Magnífico.

Susana:

Después del varapalo de Berlín me consta que te has puesto muy fuerte y estás en situación de aspirar a lo mismo que en tierras alemanas, aunque esta vez en Donosita. Yo intentaría salir a 3h55’ con la alternativa de acercarte a la marca de tu hermana si las fuerzas acompañan. Veo bien pasar en 1h55’-56’ la media maratón y luego a sufrir como siempre. Mucha suerte y recuerdo a los que váis a Donosita.

Resultado: 3.45.39. Esta vasca se salió y la marca la ajustó a lo que ella vale.

Rocio:

Es su debut y debería pasar en más de dos horas la media maratón. A 6’ el km lo veo estupendamente. Si hay fuerzas hacia el 30-35 kms siempre puedes apretar más. Este ritmo nos da un debut fabuloso en 4h15’ aproximadamente que firmo ahora mismo. Ya sé que en los últimos entrenos has ido con gente con marcas bastante inferiores pero me gustaría que llegaras a meta lo más entera posible para que tus niñas y marido te den un buen abrazo sin que te vean hecha papilla y deseo hay margen.

Resultado: 4.02..42. Mi gran animadora del foro salió con la idea de bajar de 4 horas. Casi lo consigue. Gracias por todo.

Montserrat:

Para nosotros ha sido una maratón muy dura, pero al final aquí estamos. La marca de Roma está en tus manos. Ahora buscaría bajar de 4h30’, con un paso intermedio de 2h12’ aproximadamente. Si la cosa va mal sabes dosificar, sufrir y regular para llegar a meta como una campeona. Si hay liebres de 4h30’ deberías engancharte a ella. Mucha suerte.

Resultado:4.29.08. Ha hecho algo muy grande. Me emocioné con su sms.

Máximo:

Estás muy fuerte y totalmente capacitado para bajar de 5 horas y es lo que te pido. Tus 5h37’ de Berlín deben pasar a la historia. Pasaría en 2h20’ la primera mitad y luego a ver de lo que eres capaz. Mucha suerte y a por ello.

Resultado:5.26.42. Todavía debe mejorar.

Y esto es todo, super go’s, gracias por haberme apoyado, esto se hace cada día más grande y es gracias a vosotros.

VICTOR GO!