miércoles, 2 de septiembre de 2009

EQUIPAROS

Ayer salí con el carrito y la peque a ver cómo se desenvolvía Ana en su primer entreno para ponerse un poco en forma. Había muchísima gente corriendo en el Parque de Mataró. Mi trabajo durante 5 años me hace que tenga el defecto profesional de observar el calzado de los runners.
Todos iban con calzado de tenis, aerobic... excepto uno que llevaba unas Pegasus 2002. Lo único que se me viene a la cabeza y un consejo para los que corren al menos 2-3 veces por semana es que se cuiden. Siempre he dicho que el calzado obedece a una tradición muy arraigada donde todo vale para todo y que no se tira una zapatilla hasta que se le despega la suela o se rompe de la tela.
Si para lo que queremos... móviles, portátiles, nintendo... estamos a la última generación que mandan los cánones, no entiendo como el impacto tan duro que provoca el asfalto desde los pies a la cabeza no es protegido por un calzado más específico. Quererse a sí mismo, significa cuidarse, y cuando salimos de la rutina diaria y entramos en nuestro momento, el momento de correr, deberíamos mimarnos un poco más, tanto por salud física como emocional.
Hay muchas tiendas especializadas donde os pueden ayudar y en el caso de frecuentar la típica gran superficie, lo mejor es saber antes lo que vamos a comprar, porque en esto no todo vale.