miércoles, 30 de septiembre de 2009

PEÑALES, BIBERONES Y DEMAS

Hace 5 meses que nació mi pequeñaja y poco más he hecho hasta ahora que lo que encabeza esta entrada, o sea cuidarla durante el día, darle biberones, cambiar el pañal y sobretodo intentar dar algo que es lo único que ella puede entender, y que nosotros desgraciadamente hemo olvidado, que es cariño y amor. Todo lo otro, sin esto último, sería lo mismo que hacerlo con un muñeco. Pero ahí está ella, para sacar lo mejor de mi en los momentos más difíciles.
Sostener la atención en ella es parte del crecimiento, sacando todo tipo de ideas preconcebidas sobre lo que es un bebé y dejándome llevar por ella. El alumno de repente se convierte en maestro y empiezo a impregnarme de algo más que "padre cuida a bebé".
Creo que a través del deporte se puede llegar mucho más lejos y no quedarnos en el rendimiento físico. Hace un par de años pude lograr una gran marca personal. Después de atravesar la línea de meta en Berlín empezaba lo que sería una nueva etapa de transformación personal. Ante preguntas como "ha valido la pena?", "¿eres más feliz?" "si quitamos las personas que te darán la palmadita en la espalda, esto tendrá trascendencia en tu propia vida?","y ahora qué?" "seguirás intentándolo?", y un sinfín de preguntas que a lo único que me llevaban es que las maratones no me podían llenar mi vida, pues el único que lo podía hacer era yo mismo. Nada externo a mi podría darme la energía necesaria para provocar un derrumbe de mi "muro de Berlín".
Y es ahí donde el deporte puede ser un alíado, pues puede ayudar a esa transformación personal. Si se hace por gusto, sin esperar nada a cambio, por el puro placer de practicarlo y se pone atención en nuetsro cuerpo, hay un potencial de energía esperando a salir y que nos dará más autoestima y fortaleza interior. Y estas cosas se pueden enseñar en las escuelas, no sólo para buscar las medallas olímpicas, sino para buscar nuestra medalla interior que luce más que el propio oro.

Bueno, en un próximo post os hablo de mi nueva etapa coordinando el futuro Triatlón de Palamós (distancia IM). Todo un mundo.