martes, 15 de septiembre de 2009

UN EJEMPLO

Hace unos días veía en la tele los últimos metros de aquella etapa que ganaba hace unos años Jalabert en Sierra Nevada. A pesar de mi afición aquellos años, no había podido verla, y los resúmenes de los últimos metros no hacian honor a lo que pasó en aquellos momentos.
Laurent, demarró a falta de más de un kilómetro y se iba detrás de la victoria. Sólo faltaba por superar a un escapado que llevaba en fuga más de 200 kms, el alemán Dietz. Enseguida le atrapó y a falta de un centenar de metros, curiosamente se paró detrás de él, controló los que venían por detrás, y le dejó ganar la etapa. Si, era Jalabert que ganaba muchas carreras, pero este gesto en la competición del más alto nivel, es excepcional. Ni un segundo pasó cuando entraban Olano y cia, los que no hubieran perdonado la etapa a ninguno de los dos.
Cuando uno se monta en la bicicleta y le suben las pulsaciones, uno se comporta por una serie de conductas que ha aprendido desde pequeño y que una vez en la alta competición se traducen en ganar para los grandes o trabajar para los que ganan. No hay lugar para el buen rollo, pasárselo bien y todo eso. Al menos en las competiciones. Una vez en casa, entrenando por tu cuenta, uno puede volver a saborear el placer de trabajar en algo que es tu pasión.
Y si alguien se comporta así dentro de la jauría de leones que es la vida, para mi sería una persona en quien confiar para dejar en sus manos cosas de las que pueda hacerse cargo por su experiencia en el deporte.

Parece que hay otro tipo de personas, como el que menciono en el artículo de más abajo, que consumían drogas (no doping), que mientras lo hacían, realizaban anuncios "No a las drogas" y que cuando el otro día lo vi en la tele apartando bruscamente la mano de un aficionado diciéndo algo como "la mano quieta", pues ves que antes de poder ayudar a los demás, el que necesita realmente ayuda es él. Pero si la gente se empeña en hacer dioses a este tipo de gente, es como decirles que han actuado bien en la vida y nunca se paran a analizarse a ellos mismos. Además si el cargo que ocupan es ejemplar para la gente jóven, pues flaco favor hacen a la sociedad.

http://es.eurosport.yahoo.com/15092009/47/curiosport-maradona-dieta-italia.html