domingo, 9 de enero de 2011

NO BUSCO MÁS...

Parece que el reset en esto del correr se está consolidando. Ha sido muy difícil para mi pasar de practicar deporte toda la vida con el afán de ser profesional o buscando siempre un resultado, a practicarlo por puro placer.
Pero si lo pensamos bien, no hay nada en la vida que se haga sin ningún sentido, siempre buscamos un beneficio, aunque no sea económico. El hecho de sentirnos mejor, ya es una condición o algo que pedimos a cambio al practicar un hobby. Aún en el caso que nos digan que es algo saludable y necesario, y el médico nos saque la primera cartulina amarilla, debe de engancharnos cualquier actividad que practiquemos y más la del correr, ya que será difícil perseverar en el tiempo algo que exige disciplina, tiempo y esfuerzo.
Y he de confesar que de un tiempo a esta parte me ha costado mucho salir a entrenar, que veía más placer en la inactividad que en correr unas horas a la semana. Supongo que si no hubiera atravesado ciertos problemas, hubiera continuado con la tónica de salir de vez en cuando, como cualquier persona que coge la bici los domingos para acompañar a los hijos.
Pero es entonces cuando uno siente que hay un cambio muy grande después de salir a correr un rato. Hay otro espíritu, otra actitud, las cosas de fuera siguen siendo las mismas, el egoísmo generalizado, la crisis... pero hay una gran diferencia en la forma de verlas cuando hacen efecto las reacciones químicas tanto a nivel físico como mental, después de una buena sudada. Y ciertamente, creo que el primero que tiene que estar en otra actitud ante la vida es uno mismo, le vayan las cosas a su gusto o no.
Y tampoco he de decir que entre en éxtasis cuando salgo a correr, más bien me cuesta encontrar el momento, pero por otro lado los beneficios palpables son inmediatos. Cuesta asumir que uno sale a correr sin ánimo de volver a ganar una carrera ni estar en el top ten maratoniano, pero hay algo mucho más importante que es el deber de estar bien con uno mismo y con los que te rodean para tratar de hacer nuestro círculo un poco más agradable y tolerante.
Está claro que todo son ciclos y volverán períodos de inactividad, pero esta vez me he dado cuenta que "algo hay que hacer" y es que los 44 tacos ya se vienen encima y el cuerpo ya no aguanta todo lo que le eche encima.
Saludos y a tope con la cuesta de enero!!!!
Subida Dragomán 2010