miércoles, 19 de agosto de 2009

TELEVISION Y REALIDAD

Cuando uno pone las notícias y salen los políticos y demás hablándonos de un país seguro, que están acabando con el terrorismo y todo eso, me parece muy bien, pero el otro día en Mataró tuve una experiencia que me hace ver las cosas de otra manera.
Eran sobre las 22 horas de la noche y en la otra parte de la calle vi como una personaba arrojaba una botella de cerveza contra el suelo amenazando a una chica. Me quedé observando por si era una disputa de novios, que con estos calores se había ido de la mano. Finalmente decidí atravesar la calle, mientras otra persona se dirigía a alertar a la Policía local. El chico era bastante alto, por lo que andé con bastante cuidado, y después de robar a la chica e increparla, decidió irse caminando muy lentamente. Mientras tanto la comisaría de policia que se encontraba a 50 metros del suceso, parecía que no iba con ellos. A los 10' decidí ir a ver que ocurría, por qué motivo no venían, pero ni siquiera abrieron ante lo que les dije que "si hubiera sido su hija hubieran salido corriendo". Seguimos esperando y a los 25' salió un segundo coche patrulla (el otro se había ido) pero no para auxiliarnos, sino para detener a un coche por pasarse un semáforo en rojo. Claro, mi control, tiene un límite y ya sólo quedaba cambiar el tono. Pero ellos todavía me dijeron que no debía decirles como hacer su trabajo... Empezaron con las preguntas típicas de cómo iba vestido, para calmarnos, ante lo que me fuí con cara de idiota, porque lo hubieran podido detener saliendo a pie de la comisaría.
La verdad es que no sé lo que pasó, pero mi hija ya no irá al parque de Mataró sola porque cualquier persona puede hacer lo que quiera, como y cuando quiera.
También ahora entiendo otras muchas cosas, el porqué andan muchos perros sueltos en ese mismo parque en zonas prohibidas, porque todas las pintadas en cualquier sitio, la suciedad de todos los parques donde se pueda hacer el botellón, etc., cosas pequeñitas pero que ya denotan que la libertad se confunde con otras cosas y nadie pone correctivos.
No es que esté desilusionado ni nada de eso, simplemente entiendo que una profesión que pensaba que era vocacional, es un trabajo más, y aunque seguramente los hay muy buenos y al servicio de los ciudadanos, espero encontrarlos si un día los necesito.
Todo se puede mejorar, y yo el primero, y espero que así sea.