sábado, 16 de febrero de 2008

SANO YO?

A veces nos creemos que por no tener una enfermedad latente estamos sanos. Y lo peor es que ya somos enfermos desde el mismo momento que nuestra cabeza no piensa como tiene que pensar y estamos provocando un daño al cuerpo que saldrá de una manera u otra.
Y a veces también nos creemos que por correr somos personas sanas. Y de eso nada. Sin ir más lejos ayer me dijo mi doctora que si no supiera que he sido deportista de élite y ahora me dedico a correr maratones, me diría viendo las radiografías que he fumado toda la vida. En un sólo mes desde que cogí la neumonía es lo que me han dicho y es como me encuentro. Cansado hasta desesperar. Muchos me dicen que corrí muchas maratones, pero yo creo que ese no ha sido el problema, sino en lo que explico en la primera parte de esta crónica. En una palabra y sin hacer publicidad: ASICS: anima sana in corpore sano.