lunes, 5 de marzo de 2007

MARATON DE BARCELONA




El primer reto del 2007 se zanjó ayer con un día terrible por la calor (25º) y humedad en la ciudad de Barcelona más propias de verano.

El grupo se comportó de una forma majestuosa y se dejó la piel en el asfalto para poder llegar a meta. Nuestro querido Rafael Jofresa no superó marca por segundos, aunque nuestro objetivo era más ambicioso. Las temidas rampas se apoderaron de él en el km 30 y ya todo fue un calvario para llegar.

Una vez más Luis Enrique que no pudo correr por lesión y muchos ex-socios de Amsterdam nos apoyaron durante toda la carrera demostrando que las marcas son muy secundarias en este grupo y el valor humano es el que perdura.

Personalmente, y no me gusta poner excusas, debido a una afección estomacal, mi buen estado de forma se fue al traste y después de pasar en 1h10' la media maratón, gracias a la magnífica liebre (Granadero), un vacío de fuerzas se apoderó de mí, acabando en 2h27'. Roma?

Os pongo las estadísticas del grupo,aunque para mi preparar una maratón y poder correrla es ya un éxito. De una maratón a otra hay un mundo, y si en Amsterdam se llegaba a más del 90% de éxito, aquí ha tocado sufrir incluso a los que lo tenían todo de cara, llegando a un 70% que no está nada mal. No obstante tan sólo 2 personas se quedaban fuera de mi lógica maratoniana, quedándose los 9 restantes que no lo lograron, a segundos o pocos minutos de la mejora.


47 EN LINEA DE SALIDA
44 LLEGADOS
33 CUMPLIENDO OBJETIVOS
11 FUERA DE OBJETIVO
3 RETIRADOS

Ahora quedan Roma y París para unos cuantos más. Allí estaremos intentando como sea que Rafa Jofresa rebaje su marca ofreciendo mi ayuda como liebre.

Gracias a todos por el seguimiento que habéis tenido estos meses.
Imagenes cedidas por Albert Llambrich, Jordi Fernandez, Xavi Papell, Enric A.