viernes, 11 de marzo de 2011

CRONICA DE LAS 2.34.51

Pues con todos los números del 1 al 5 incluídos, ésta ha sido mi marca en la última maratón de Barcelona. Os hago una crónica de lo que hubo lugar...
La noche no dormí lo que hubiera querido pero es algo que nunca me ha preocupado, con 3-4 horas es suficiente si me cuido. No había nervios, pero 16 meses sin una maratón en las piernas, es para tener ese cosquilleo. Ana me dice antes de salir que si las niñas lo permiten, irán al Forum... como tantas veces le digo que no hace falta, y le doy la previsión que en el km 30 puedo estar en 1h50'-55' aprox.
Un año más voy a buscar a Rafa y comentamos la jugada. Me dice que ha dormido bien y pienso que esta maratón no hará un tiempo maravilloso pero la disfrutará... le veo muy relajado...
Llegamos al punto de encuentro habitual, los ánimos entre todos los del grupo y conocidos permiten quitar algo de estrés y saber que no estamos solos. Qué grandes son!!
He oído que los dorsales élite salen un poco antes por lo que me dirijo enseguida al punto de salida. Por supuesto, nada de calentar que hay tiempo y saldré despacito, tan despacito que voy de los últimos de los 70 elegidos y apreto un poquito hasta que cojo mi ritmo. Noto que voy muy pesado y que los 5 kilos de más se notan en la cuesta del Estadi. Me hago con una buenísima compañia que cuando tuve ocasión también les eché una mano. La verdad es que fuí a sufrir, lo necesitaba, lo deseaba, quería descargarme de mucha tensión acumulada y aposté hasta ir con ellos hasta que no pudiera más.
Es curioso pero iba pensando toda la prueba si finalmente mi mujer y mis hijas irían a verme. Cuando los vi allí, entendí la gran diferencia entre antes y ahora, sencillamente lo más importante estaba en aquella curva y lo que yo estaba haciendo y mi maratón, los vi muy pequeños al lado de todos ellos.
Hacia el 33-34 hay una crisis importante por intentar ir a un ritmo que no era el mío, pero sorprendentemente sobre el 36-37, consigo sobreponerme y volver a marcar parciales de 3.40. En el km 40 miro el reloj y veo que ya bajaré seguro de 2.40 y que incluso si no desfallezco la marca puede ser muy buena. Finalmente apreto con todas mis fuerzas el último km y consigo bajar de 2.35... ni yo mismo me lo hubiera creído antes de salir... y es que mi entreno durante meses fué de 2 días a la semana unos 20-30', y las últimas 12 semanas con Víctor GO!! hice las mismas pautas que el grupo, de 5 días, pero apenas llegaba a los 40 kms de media... eso sí, 10 días antes hize la locura de probarme en un entreno brutal de 30 kms y ni siquiera pude bajar de 4' el km además de quedar muy tocado y con serias dudas de mi participación. Tuve que descansar casi toda la semana, aunque finalmente recuperé.
Estoy muy contento y no quiero perder otra vez la forma, si algún kilillo y sin obsesionarme me gustaría correr alguna maratón más...
Podéis ver en las fotos que no me gusta la falsa modestia y que mi figura ha sufrido las inclemencias de la mesa y del tiempo...comparándola con la de mi última maratón.
Barcelona2011
Gracias a todos los que se acrodaban de mi, me animaron y estuvieron a mi lado.

Zaragoza'09