miércoles, 23 de diciembre de 2009

DESEOS, METAS





A veces nos preguntamos si es bueno ponernos metas, si lo mejor sería conformarnos y hacer caso al refrán de "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita". Creo personalmente que este refrán se ha utilizado por aquellos que no hemos querido movernos de una posición estática y autoconsolarnos y conformarnos con lo que somos. Pero si meditamos un poco en ese dicho, no dice nada de que aquél que menos necesita tenga que estar debajo de un puente y conformarse con tener un fuego para calentar la comida. Nada de eso, se puede ser el hombre más rico de la tierra, y ser consciente de que aquello que posee no es necesario para su felicidad. También se ha dado cuenta que cada día es una oportunidad de expresar sus metas y deseos, y se convierte en un juego luchar por aquello que su imaginación busca expresar. Claro, quizás los que siguen lamentándose en un estado de carencia, seguirán siempre en ese estado pues los miedos que ello provoca nunca te dejan pasar a la acción.
Mejor explicado que yo, lo hace el siguiente texto:

Aquí hay una verdad asombrosa: en la medida que enriquezcas tu ser interior con iluminación, tu ser exterior crecerá proporcionalmente más rico, no obstante eso te volverás más y más indiferente a las riquezas y éstas te liberarán de su obsesiva presión sobre ti. Finalmente te volverás una persona automáticamente rica con el descuido de un niño y disfrutarás libremente.


Los deseos, pues, son un estímulo para movernos y estar vivos. De ti depende que lo que crees te sirva para crecer o no. Hay que distinguir los que provienen de nuestro amigo Frankestein (cuando nuestra mente nos domina y es la que nos mueve=sociedad actual=deseos impulsados por los demás) y los que emanan de nuestro Ser. Los primeros siempre conducen a la infelicidad se consigan o no, pues siempre querremos repetir, y los segundos, aún siendo las mismas cosas, no llevan ligados el apego, y pase lo que pase siempre es estimulante y lleva al crecimiento.
Una frase que me gusta es:
"La felicidad viene de crear y no de reaccionar".
En el tema que entiendo, que es el deporte, y en la maratón especialmente, esto lo he podido experimentar conmigo mismo y con mis go's, y en otro post lo explico más detalladamente que ahora se me escapa ese bebé de 8 meses que es todo una fuente de sabiduría.