domingo, 18 de junio de 2006

QUEBRANTAHUESOS: Otro reto conseguido


Este sábado vivimos otro gran día en la Quebrantahuesos (marcha ciclista de 205 kms que discurre por los míticos puertos de Marie-Blanque y Portalet). Son muchas las anécdotas, emociones y vivencias que viví, y será difícil plasmarlas en estas líneas. Espero también que Luis, al igual que hizo con su primera maratón, haga más adelante una crónica en su página www.luisenrique21.com
Por lo que a mí respecta era el encargado de dar el avituallamiento a los integrantes del grupo en el alto de Marie-Blanque (Luis, David, Carlos, Pepe y Felipe). Francisco José, integrante de Amsterdam GO! también disputaba la prueba y tuve ocasión de verle en muy buena forma.
Fueron llegando de uno a uno, aún con muchas fuerzas y procedí a cambiar bidones, geles, barritas, bocadillitos... reanudando a continuación la marcha. Tras avituallar a Felipe, hermano de Luis, volví con el coche entre miles de ciclistas, con el casi imposible propósito de llegar de nuevo a Luis para ver en vivo y directo las peripecias de este campeón futbolista. Fué aquí que me salió la vena de director ciclista y tras superar casi 3000 ciclistas le dí alcance a 5 kms de coronar el Portalet. La cara en ciclismo es el reflejo del alma y le vi muy entero. Mi mujer le avitualló desde el coche para poder llegar con fuerzas al último puerto y fué allí con la lluvia, carretera estrecha, trozos de adoquín, bajadas complicadas, donde me salieron recuerdos de mi etapa ciclista y no pude contener mi emoción: estaba él sólo contra todos los elementos, luchando en un deporte individual, arriesgando en una fenomenal bajada, tirando en el grupo para alcanzar al de más adelante, aprietando los dientes en la última súbida con gente parada en las cunetas por rampas, comiendo y haciendo las necesidades como uno más.
Si señor, quien me iba a decir que el ciclismo entendido en su más elemental pureza, que es por lo que yo quise ser profesional del más bello deporte en mi opinión, lo vería en una marcha de este tipo. El ciclismo profesional, el cual viví, es la lucha contra tí mismo pero sobretodo contra los demás y no conseva ya esta épica en la que acabar una carrera ya es un logro. Sólo vale el triunfo o ayudar a conseguirlo, y parece que hoy día a cualquier precio.
A falta de 15 kms y con una carretera ya sin peligro de pinchazos debí parar en casa de mi gran amigo Escartín para que mi hija de 3 años(había vomitado) y mi mujer pudieran tranquilizarse y recuperar, perdiéndome la entrada en meta. Pero antes, tras ver el cuentakilómetros del coche y calcular lo que le quedaba para llegar, le alenté para ir a tope hasta la llegada para bajar de las 6h45' que era la referencia del duelo Fiz-Escartín y que parece será la referencia de los ex-deportistas profesionales.
Dicho y hecho, 6h42'42''!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA a Luis y todo su grupo!!
David conseguía bajar de las 7h30' (increíble) y Francisco José Tomás de las 7 horas.
Otros ex-deportistas de renombre:Unzué (6h29'), Moracho (6h12'), Olano (6h15'), Gonzalez Arrieta (6h15'), Roberto Fernández (6h57').

Ahora tenemos previsto un descanso absoluto hasta el 1 de julio, para posteriormente empezar paulatinamente los entrenos de running hasta el próximo objetivo que será bajar de 3 horas en la Maratón de Amsterdam.

No hay comentarios: