jueves, 23 de marzo de 2006

Nota de prensa de "El Mundo Deportivo" sobre la Maratón de Barcelona




Organizadores, patrocinadores y deportistas, tanto atletas como practicantes de otras disciplinas, posaron en el ayuntamiento
Infográficos

Primer objetivo cumplido
La Marató de Barcelona cerró la inscripción con 4.586 participantes
Carles Gallén / BARCELONA
23/03/06 03:00 h.La nueva Marató de Barcelona, desaparecida del calendario en 2005, reaparecerá este domingo, día 26 de marzo, con un primer objetivo cumplido: el de los 4.586 atletas con los que se cerró la inscripción, la segunda más alta de la historia tras la registrada en 1992, cuando 6.586 corredores disputaron la prueba entre Mataró y el Estadi Olímpic, el mismo trazado en el que meses después se celebró la maratón olímpica.
La cifra, significativa teniendo en cuenta el desprestigio que supuso para Barcelona la suspensión de la Marató en 2005, aumentará hasta los 6.500 teniendo en cuenta que al mismo tiempo se disputará una carrera de 10 kms. –con la inscripción aún abierta hasta el sábado– en la que ya había 1.700 atletas inscritos.
Ayer, el equipo organizador de la prueba, formado por las empresas ASO y RPM Racing, bajo la coordinación general del Institut Barcelona Esports, compareció de nuevo ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción y dar garantías sobre su futuro. “Lograr la segunda maratón con más participación después de la celebrada en el año olímpico es para sentirse orgulloso”, dijo el gerente del Institut Barcelona Esports, Albert Soler, quien desveló que en 2007 se celebrará el 4 de marzo.
Aunque la Marató será eminentemente popular, también participarán un grupo de atletas de elite encabezados por varios kenianos (Henry Serem, con 2h.10'04”, es el que tiene acreditada una mejor marca) para intentar lograr, según desveló el director de la carrera, Bep Soler, “una marca inferior a 2 horas 12 minutos”. De españoles, pocos: Víctor Gonzalo, actual campeón de Catalunya, y Marco Cepeda, ex olímpico en 3.000 obstáculos que debuta en maratón dos años después de superar una leucemia, son los más conocidos. Los dos estuvieron ayer en el Ajuntament de Barcelona junto a otros atletas que no participarán –José Luis Blanco e Isabel Eizmendi– y deportistas de otras disciplinas como el ex jugador de basket Rafa Jofresa, que sí lo hará; el de balonmano Andrei Xepkin, que quería correr pero se lesionó esta semana, y el triatleta Marcel Zamora.
La Av. María Cristina será el punto de salida y de llegada de la prueba después de que los participantes recorran los 42,195 kms. del circuito que pasará por los lugares más turísticos de la ciudad. Pedir a los ciudadanos que salgan a la calle para animar a los corredores fue el llamamiento que todos hicieron ayer

No hay comentarios: