jueves, 30 de marzo de 2006

Maratón de Barcelona 2/2

El primer grupo maratoniano BCN GO! que preparó la maratón de Barcelona se puede decir que resultó todo un éxito. El ambiente, la unión y la motivación dieron sus resultados.
Las estadísticas fueron las siguientes:
-60 personas estuvieron en línea de salida el dia de la maratón. El resto que se habían apuntado unos lo dejaron por motivos personales, otros no pudieron empezar el plan, y 6 personas fueron las que se lesionaron durante el plan y no pudieron culminar la maratón.
-De las 60 personas, 40 lograron sus objetivos personales y muchas también debutaron en la maratón por lo que las incluyo dentro del grupo de objetivo cumplido, y más por el día tan complicado de calor y viento que se presentó.
-15 personas no pudieron realizar marca personal.
-5 personas se retiraron el día de la maratón.

Desde un principio mi reto personal era que la gente que preparara la maratón de BCN conmigo no acabase harta de unos entrenos agónicos y no volvieran a repetir una maratón hasta dentro de unos años. Creo que esto se ha logrado, pues el martes ya había mucha gente que había comenzado a salir a rodar, otros tienen la ilusión de bajar marca en la carrera de Nike-Bombers de 10 kms, alguno intentará de nuevo realizar la marca en Rotterdam después de dos semanas de haber acabado BCN, y la mayoría continuarán realizando entrenos semanales para mantenerse en forma. Aunque muchos ya han conseguido el sueño de acabar su primera maratón, han comprendido que el hecho de mantenerse en forma, cuidarse en la alimentación, etc., es la lección más importante de estos 4 meses.

Anécdotas, números...:
-El primero del grupo (J.M Balasch) se clasificó en 2h50'50'' realizando marca personal y habiendo conseguido también mejorar en media maratón(1h18'). La segunda posición de "Caro" con 2h53'44'' , también mejor registro, está muy por debajo de la previsión pues su mejor media fue cercana a 1h21'.
-Las cualidades físicas de "Jonathan", que estuvo realizando en casi toda la preparación esquí de fondo(su deporte), hicieron posible que con apenas entrenos de running pudiera realizar 2h51'56'' muy por debajo de nuestras pretensiones.
-"jmarti" que apostó muy seriamente por las 2h54' (marca personal 2h57' y media en 1h20'44''), al final no lo consiguió, pero la foto que adjunto da muestras del sufrimiento.



-"hanrath" se convirtió en le alma espiritual del grupo, aplicando las técnicas orientales qué bien conoce.
-"josebcn", aunque no pudo cumplir su primer sueño de bajar la marca, si realizó algo mucho más importante, y dentro de unos meses tendrá un hijo. Enhorabuena.
-"Danistal" un futbolista con casi 100 kilos de peso, realizó una marca de 3h16'. Impresionante.
-"Marc911" con mejor marca en la media de casi 1h28', salía dispuesto a bajar su marca de 3h 14' a 3h 05', y todavía no me explico como se presentó en meta con 3h00' 58''. ¡Un extraterrestre!
-"mpinol12", que fue la única del grupo "acabar", se presentó en meta 4 segundos por encima de las 5 horas. Todo un caso de superación, contagiándonos a todos con su fuerza desde Franckfurt que es donde reside. La foto lo dice todo. "ptubauro", en Oviedo seguía también nuestros entrenos.


-Cada persona merecería una página pues merecen todos mis elogios. Desde levantarse a las 4 horas, hasta acabar entrenos cerca de las 2 de la mañana, han hecho todo lo posible por seguir los entrenos. Este contagio es el que nos ha motivado a todos y nos ha puesto las pilas para realizar todo el plan.

Para acabar me gustaría dar las gracias a cada uno de ellos pues han hecho posible que emprenda nuevos objetivos en la vida, crea más en mí mismo y me sacrifique una vez más preparando una maratón. Todo ello es consecuencia de haber valorado mi trabajo. GRACIAS

No hay comentarios: