jueves, 12 de febrero de 2009

ENTRENO DE 33 KMS...


Este domingo estuvimos haciendo el entreno-carrera de la media de Barcelona con un total de 33 kms. El frío era intenso. Mi prestación a mis casi 42 años dignas de estar muy contento, pues hize 5º y primer español. Pero mucho más contento por la forma del grupo Barcelona GO!

Al día siguiente apenas puedo levantarme de la cama y las sensaciones son horribles. El cuerpo quiere estar quieto horas y horas y de hecho así estoy en la cama con fiebre, escalofríos, dolores de piernas, espalda.
Decido ir al médico porque las sensaciones son las mismas que la neumonía y meningitis que he padecido las últimas veces.
Me visitan dos médicos, una dice que es un virus que corre ahora y el otro añade que es una faringitis. 2 gramos diarios de antibiótico, una buena atención y "qué mala suerte" es lo que me llevo de la visita.
Pero, esto de la mala suerte no tiene mucho que ver con lo que estoy viviendo hace un tiempo. Debe existir un por qué de estos bajones cada vez más cercanos en el tiempo y que me dejan fulminado. Llamo a Silvia y le escucho que me habla de la otra neumonía y que los antibióticos requieren un tratamiento añadido de probioticos. Luego recojo toda la información posible al respecto en boletines médicos y revistas mensuales como la de Marsans y parece que hay algo que cae por su propio peso.
Antibiótico es un gran descubrimiento que ha salvado millones de personas, pero su nombre lo dice todo "anti vida", porque destruye todo, las bacterias buenas y las malas. Te salvan de la enfermedad, pero te barren el sistema inmunitario para protegerte antes nuevas enfermedades.
Y la mayor parte de esta protección está en la flora intestinal. Así por consejo de Silvia compro los probióticos, y pregunto a mi cuerpo si cree que se puede recuperar de la faringitis sin los 2 gramos diarios en más de 10 días. No me responde a eso, pero se ríe de mi, y me dice, llevo intentando hablarte hace muchísimos años, me has torturado desde la infancia con tu glotonería, luego de ciclista con 10.000 calorías, luego de atleta diciendo que tu cuerpo no quemaba calorías y comiendo dos barritas al día, en tus crisis con 7 latas de coca cola light diarias, gaseosas, dejar de comer para luego atiborrarte, comer para saciar tus penas, y las innumerables torturas a las que me has sometido y me han dejado atado de manos. Por no hablarte de los 7 días hospitalarios de antibióticos intravenosos que luego te dijeron que no hicieron falta porque era un virus, los 30 días de más antibióticos por la neumonía, el tratamiento de un año bucal donde innumerables intervenciones requirieron una semana extra de antibióticos por implante. Oye, lo necesitabas campeón, pero no crees que todo tiene un límite?
Te lo explicaré... una persona normal no pone su cuerpo al límite como lo hace un deportista de élite y si hace deporte diario, se cuida, bebe agua... es una persona muchísimo más sana que tú. Y cada vez que te oia meterte con el peso de algún cliente, aunque es necesario hacerlo a veces, me daban escalofríos sabiendo los venenos que me dabas cada día.
Luego me pregunta, ahora tienes hambre? No, y por qué comes? Crees que los mensajes que te hago llegar a las papilas de degustación que te hace comer sin gusto, a la sensación de lleno es para que sigas con la vida normal, merluzo. Es para que te quedes en la cama me dejes descansar y mandaré todo tipo de ayudas para que te recuperes. Si lo haces a mi manera, de esta enfermedad saldrás mucho más fuerte.
Vale, vale, lo que quieres decirme es que últimamente hago las cosas mucho mejor, me alimento adecuadamente, mis emociones comienzan a ser sanas, pero que los excesos emocionales y alimenticios de toda una vida se acaban pagando tarde o temprano? Si, eso es.
Y que me recomiendas qué haga a partir de ahora?
La verdad es que he sido duro contigo pero me alegra el cambio que hiciste hace un tiempo y que cada día al levantarte me das las gracias por sentirte vivo y vivir en vez de sobrevivir. Tus compañías han mejorado mucho y te aportan mucho. Has empezado a tomar decisones en la vida y no afectan a ninguna parte del cuerpo, por lo que quiere decir que tienes mucha confianza en ti. Sigue así, y nunca creas que has ganado la batalla, no dejes de escucharme y mejor luchar juntos que cada uno por un lado.
Pon esto también que tiene base científica y parece que siempre mola más...