martes, 10 de noviembre de 2009

PRIMERA CONTRACTURA EN 15 AÑOS


Había tenido que parar de entrenar y trabajar a lo largo de mi periplo deportivo, por diferentes enfermedades, pero es la primera vez que noto como se me desgarra el gemelo y me impide seguir corriendo. Me ocurrió el domingo en Castellbisbal. Después de dos meses sin competir, y una carrera de fuertes subidas y bajadas, intentar salir al rápido ritmo de los primeros fué un poco suicida. Pero como siempre lo había hecho...
Hoy he salido a dar un paseo caminando-trotando pero los dolores eran bastante fuertes y he tenido que desistir.Supongo que en un par de días lo podré superar.
Lo mejor de todo, es que hago coincidir el entreno con la salida del sol, hoy a las 7.32 aprox., y uno consigue ver las cosas de otra manera, apoyado por un trabajo diario donde los miles de pensamientos que nos atan a diario van disminuyendo día a día, mes tras mes. Nadie dijo que sería rápido.
Además cuando uno llega a casa y le espera ese bebé de 6 meses tan maravilloso, dándote una sonrisa sin esperar nada a cambio, la pequeñaja gruñona y la gran jefa india, entonces la grandeza de sentir la vida escapa a cualquier explicación.
Hace poco tiempo que empecé a leer libros de todo tipo, y de todos se puede aprender algo. Hoy me ha gustado el siguiente fragmento de uno de ellos:

No intentes olvidar tu pasado, intenta cambiar tu futuro.

Lo peor que puedes hacer es olvidar tu pasado. Olvida tu pasado y olvidarás todo lo que tiene que enseñarte, todo lo que te dio como regalo.
Tampoco finjas que no te importa. Más bien, reconoce que sí importa y que, precisamente porque sí importa, has decidido no repetir ciertas conductas nuevamente. Sin embargo, una vez que has tomado esa decisión, deja atrás tu pasado, lo cual no significa olvidarlo. Significa dejar de aferrarte a él, termina tu sujeción al pasado como si te fueras a ahogar sin él. Te ahogas debido a él.

Bueno, empezaba hablando de lesiones y acabo como siempre, hablando de construir nuestro propio edificio, algo que sólo puedo hacer uno mismo, y que se inicia sólo por decisión propia.