miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE ZARAGOZA A DONOSTIA



a

El pasado domingo día 22 corrí la maratón de Zaragoza. Una vez pasada la Expo, y en los momenos de crisis que corren, es digno de elogio los esfuerzos de quienes la intentan dar continuidad.
Sabiendo que mi condición física está bastante alejada de lo que era hace un par de años, acepté no obstante la invitación de la organización por mediación de mi amigo Granadero, y así conocer esta maratón. Además, me serviría para una primera toma de contacto para un futuro reto Víctor GO! en 2010.
La maratón es muy buena en la mayoría del recorrido, excepto algún giro estrecho en puentes que será necesario cambiar cuando hablemos de los más de 3000 corredores que creo llegará en un par de años.
Parecía una locura correr una maratón cuando esa misma semana con un fuerte catarro ni siquiera pude salir a entrenar y mis semanas de entreno andan entre los 40 a 60 kms. En las dos últimas competiciones realizadas me retiré en Castellbisbal y en Ripoll las sensaciones no fueron muy buenas aunque pude hacer 1h10'55''.
Pero a veces y esta fue una de ellas hay un sexto sentido que me sale a relucir y esta vez fue para decirme que lo tenía que hacer. Intuía un cambio de tendencia en lo que se refiere a volver a plantearme correr maratones. Llevaba un tiempo, desde el nacimiento de Marina, que pensaba que esto de las maratones se había acabado, no por motivos físicos, sino porque las ganas no me acompañaban.
Después de pasar en 1h13' la media maratón, pude mantener un buen ritmo para bajar de 2h30' hasta el km 37, aunque como era lógico los últimos 5 kms acabé a 5' el km y sufriendo bastante. Una vez acabada la carrera me sentí muy recuperado y a los pocos días ya he podido volver a entrenar por lo que iremos mirando el calendario.

Por otro lado este fin de semana estuve con mi grupo en la maratón de Donostia, donde los resultados han sido excepcionales y la gente ha acabado muy feliz esta experiencia.
Excelentes días los pasados allí con mi familia y en lo que concierne a nivel profesional, me hubiera gustado convivir con los go's y las familias en el mismo hotel, solucionar los traslados a la salida a los que estábamos más alejados, y un contacto con los organizadores, la cual cosa ha sido posible en la maratón de Zaragoza, por lo que con detalles al corredor como estos, se convertirá en una opción a tener en cuenta en el calendario nacional.