lunes, 30 de agosto de 2010

MI ULTIMA MARATON ACABADA...

Mi amigo Javier (el de Festina), me ha enviado unas fotos extraídas de la web de la maratón de Zaragoza que me han gustado mucho.
Faltaba la forma, había muy pocos kms en las piernas, sobraban unos años, pero como siempre había que sufrir desde salida. Y es que mi amigo Granadero hizo los contactos con los organizadores de Zaragoza y en mi despedida fué el mejor trato recibido. Ya estaba lejos de mis 2.21 de Berlín o de los 2.23 repetidos en innumerables ocasiones semana tras semana, pero había gente que confíaba y querían que corriera allí, y no había más remedio que por lo menos dar la cara. Ya de salida tuve que dar un "correctivo" a Granadero pues el ritmo era ya muy alto para mi. Aguanté con el grupo de españoles hasta la media maratón y una vez allí hice todo lo que sabía. Los últimos 4 kms fueron horribles, a más de 5' el km y sólo pensando en pasar la meta y no volver a pasar más por ese trago. Los 2.34 finales estaban claramente lejos de lo que esperábamos todos, pero es lo que había dentro.
En fin, contento de ver lo que era capaz de hacer con 42 años y ahora buscando algún reto que me ilusione y que me siga permitiendo tener tiempo para todo. Y esta disciplina del running es de los pocos deportes que te permiten estar en forma a cambio de pocos minutos diarios. Se obtienen muchas satisfacciones personales y me da una disciplina necesaria para seguir con los quehaceres rutinarios.