lunes, 7 de abril de 2008

FIN DE LOS RETOS DE PRIMAVERA




Ayer finalizaban los retos de primavera con unos cuantos go's en París. Por cuestiones laborales no pude asistir pero la cosa ha ido muy bien. Bueno, como debería ir siempre en atletas populares como nosotros, ya que aunque sea lícito mejorar no debe ser nuestra prioridad.
La neumonía parece erradicada por completo y he empezado a salir unos 3-4 días por semana sin ningún objetivo en el horizonte. Después de la enfermedad renuncié a correr de manera semi-profesional en la Penya Blanc-i-Blava por lo que no tengo prisa para soñar en algo nuevo. Eso si, de otra manera, y aunque intente correr deprisa de nuevo, con otra mentalidad.
Después de debutar con Jofresa en la espectacular carrera de 15 kms de Canovelles a 4'30'' el km, con más de 68 kilos (61 en forma), me encuentro muy bien y ayer sin excesivo sufrimiento y llevando una respiración coordinada hice 35' en los Bombers. No me busquéis en al clasifica, que el xip lo tengo perdido en algún sitio, ya lo encontraré.
Durante unos meses en que los problemas fisicos y emocionales no acababan de curarse Víctor GO! ha estado en un proceso de espera en el que los go's y ex-go's han tenido una parte importante en volverme a recuperar. Enric, Carme, Rocio, Ferran, Josefco, Carlos's, Hugo, Sergio, Kike, Silvia la super-fisio, Hanrath, Boada, Javi, Daniel,Karim, Joan LLuis, Toño, Mateo, Pablo,Sandra, Eduard.. y una lista interminable que no acabaría nunca.
Agradecer en mi recuperación a dos personas muy especiales como han sido Lidia y Silvia Paz que han estado siempre ahí, y para completar un cuarteto de mujeres Encarna y Marta. Sin ellas todo hubiera costado muchísimo más.
Jofresa también me ha sorprendido muy gratamente y no ha escatimado esfuerzos.Una gran persona que aporta mucho "seny" a mi vida.
Qué decir de Luis Enrique, ha estado en los peores momentos, allí en Florencia apoyándome junto a su mujer. Publicitariamente tengo una mina, y él solito me regaló el nuevo logo, se estampó la gorra y los pantalones y se fué a Sables sin decirme nada. Si, amigos, hechos y no sólo palabras demuestran la amistad que para mi es como un matrimonio. Y en una sociedad como esta, es difícil de entender. Suerte en tu futuro profesional, aunque no la necesitas si sigues con esa fuerza. De su hazaña en el desierto ya sabéis donde está su blog!
Por último a Ana, decirle que ha sido mi guía en la oscuridad y quien me ha regalado una luz que espero no deje de brillar nunca. Gracias. (Ella ya me entiende).
Bueno, tenía ganas de agradecerles a todos ellos su interés en mi.
Mi próximo reto será el de Berlin, apoyado por Motorpress y Sportravel como siempre, en el que me gustaría empezar con un grupo reducido. Nunca me haré rico ni es lo que quiero en la vida, pero gracias a Dios se ha creado algo que no puedo dejar perder, e intentaremos aportar nuestro granito de arena para que los go's y futuros go's sean el reflejo de lo que a mi me gustaría. Es decir, un hobby para que podamos aportar más felicidad a nuestros allegados, y a partir de ahí, todo irá mucho mejor. Queda clara pues la mentalidad de mis grupos. No entro pues en la mejora de las marcas como primer objetivo, en donde el deporte se convierte en otro factor más para buscar los nervios, la competitividad, o sea, la infelicidad.
Finalmente decir que cada reto irá unido a una causa solidaria. No hablo de recaudar dinero a instituciones, sino la de que nos implicaremos en un problema para darnos cuenta que somos muy afortunados si ahora estamos leyendo este mensaje y si pensamos en maratones y todo eso.


Foto JORDI LOPEZ
Gracias
Víctor GO!