viernes, 11 de marzo de 2011

CRONICA DE LAS 2.34.51

Pues con todos los números del 1 al 5 incluídos, ésta ha sido mi marca en la última maratón de Barcelona. Os hago una crónica de lo que hubo lugar...
La noche no dormí lo que hubiera querido pero es algo que nunca me ha preocupado, con 3-4 horas es suficiente si me cuido. No había nervios, pero 16 meses sin una maratón en las piernas, es para tener ese cosquilleo. Ana me dice antes de salir que si las niñas lo permiten, irán al Forum... como tantas veces le digo que no hace falta, y le doy la previsión que en el km 30 puedo estar en 1h50'-55' aprox.
Un año más voy a buscar a Rafa y comentamos la jugada. Me dice que ha dormido bien y pienso que esta maratón no hará un tiempo maravilloso pero la disfrutará... le veo muy relajado...
Llegamos al punto de encuentro habitual, los ánimos entre todos los del grupo y conocidos permiten quitar algo de estrés y saber que no estamos solos. Qué grandes son!!
He oído que los dorsales élite salen un poco antes por lo que me dirijo enseguida al punto de salida. Por supuesto, nada de calentar que hay tiempo y saldré despacito, tan despacito que voy de los últimos de los 70 elegidos y apreto un poquito hasta que cojo mi ritmo. Noto que voy muy pesado y que los 5 kilos de más se notan en la cuesta del Estadi. Me hago con una buenísima compañia que cuando tuve ocasión también les eché una mano. La verdad es que fuí a sufrir, lo necesitaba, lo deseaba, quería descargarme de mucha tensión acumulada y aposté hasta ir con ellos hasta que no pudiera más.
Es curioso pero iba pensando toda la prueba si finalmente mi mujer y mis hijas irían a verme. Cuando los vi allí, entendí la gran diferencia entre antes y ahora, sencillamente lo más importante estaba en aquella curva y lo que yo estaba haciendo y mi maratón, los vi muy pequeños al lado de todos ellos.
Hacia el 33-34 hay una crisis importante por intentar ir a un ritmo que no era el mío, pero sorprendentemente sobre el 36-37, consigo sobreponerme y volver a marcar parciales de 3.40. En el km 40 miro el reloj y veo que ya bajaré seguro de 2.40 y que incluso si no desfallezco la marca puede ser muy buena. Finalmente apreto con todas mis fuerzas el último km y consigo bajar de 2.35... ni yo mismo me lo hubiera creído antes de salir... y es que mi entreno durante meses fué de 2 días a la semana unos 20-30', y las últimas 12 semanas con Víctor GO!! hice las mismas pautas que el grupo, de 5 días, pero apenas llegaba a los 40 kms de media... eso sí, 10 días antes hize la locura de probarme en un entreno brutal de 30 kms y ni siquiera pude bajar de 4' el km además de quedar muy tocado y con serias dudas de mi participación. Tuve que descansar casi toda la semana, aunque finalmente recuperé.
Estoy muy contento y no quiero perder otra vez la forma, si algún kilillo y sin obsesionarme me gustaría correr alguna maratón más...
Podéis ver en las fotos que no me gusta la falsa modestia y que mi figura ha sufrido las inclemencias de la mesa y del tiempo...comparándola con la de mi última maratón.
Barcelona2011
Gracias a todos los que se acrodaban de mi, me animaron y estuvieron a mi lado.

Zaragoza'09

viernes, 4 de marzo de 2011

EL DE NEGRO NO PERDONA

La vida sigue... parece que últimamente me toca oírlo bastante, supongo como a cualquiera de vosotros. Cuando se va alguien, en este caso un amigo, de poco sirven las creencias, pensamientos y todo lo demás... la rabia que genera el no entender nada y que a todos nos vendrá a buscar tarde o temprano, hace que en esos momentos me vea muy diminuto. En estos casos los hijos y la familia hace que uno no se derrumbe, y no tenga otra que tirar adelante, aunque no vea mucho sentido a este invento.
Que mas quisiera poder levantar los brazos el domingo y señalar algún sitio, pero no se tratará mas que de mi buena intención y un sinfín de sentimientos que aflorarán en esos momentos.
La lista es larga...En el mundillo del ciclismo no fueron pocos los compañeros que perdieron la vida tras trágicos accidentes en bicicleta o en coche. Recuerdo a Gil de Mataró, que en mi recalificación de aficionado en una carrera fronteriza, cuando bajábamos de Portbou a mil por hora encunetados, justo al mirar atrás le vi darse un golpe tremendo contra un coche, que le quitó allí mismo la vida. 18 años, persona extraordinaria como nadie, gran motivador, compañero de equipo y con un futuro ciclista impresionante.
Meses más tarde mi director de ese mismo equipo y en un viaje en coche a una competición que me negué a ir, perdía la vida en un accidente de circulación. Su nombre Ramón.
Todo se ve diferente ahora, antes me acuerdo que era como una barrera que ponemos al ser tan jóvenes, como que conmigo no va la cosa, yo no tendré mala suerte, en definitiva hay tanta vida por delante que uno no quiere ver ciertas realidades. Ahora quizás uno ya es consciente que esto se acabará, además de vivir más intensamente y acompañar en los momentos trágicos a las personas queridas.
Pero hay algo interior que nos hace pasar página o vivir de la mejor manera posible y que sigamos adelante, porque de lo contrario no daríamos ni un paso más.
Triste post a menos de dos días de la maratón, pero allí estaremos de nuevo con el gusanillo de tantas maratones pasadas y aunque con una motocicleta de bastantes menos caballos y más antigua, intentaremos sacarle todo el jugo posible para poder llegar y no griparnos por el camino.
Gran foto la de aquel año!