jueves, 27 de enero de 2011

ACUERDO DE COLABORACIÓN VICTOR GO!! - RUN&WIN

Cada vez es más complicado cabalgar en solitario aunque también es cierto que muchas veces las colaboraciones entre varios nunca llegan a buen puero. Si, las personas somos complicadas y cada uno lleva su particular prisma y aunque en este caso me refiero al mundo laboral, de los negocios, lo podemos ampliar a cualquier ámibito de la vida.
Y parece que esta vez he encontrado una buena trainera y un buen equipo para remar juntos en la misma dirección. La empresa en cuestión se llama Run & Win (http://www.runandwin.com.es/) La historia viene de lejos pues el gerente fué uno de aquellos locos que preparé para la maratón de Nueva York en apenas 8 semanas desde la nada. Nicolas Aguilera junto a su mujer Rosario formaron parte de aquel gran equipo.
Pero como siempre, si las palabras no acompañan a las realidades todo queda en magníficas veladas con grata compañía.
Y creo sinceramente que 2011 estará llena de proyectos de los que algunos culminaremos. Iremos despacio, sin querer abarcar mucho y sobretodo con la ilusión de hacer las cosas bien, de innovar y dar un trato más personal a las personas que hacen deporte.
Y uno de los primeros acuerdos es la elaboración de la vestimenta del reto para la maratón de Barcelona'11 que os muestro en esta foto.

Un segundo proyecto que ya está muy avanzado, serán dos eventos, uno en Madrid y otro en Barcelona, en la que confío me daréis todo vuestro apoyo.

Venga, a seguir entrenando que pronto nos espera la maratón de Barcelona, Mapoma y otros tantos y variados objetivos que seguro tenéis en mente.

martes, 18 de enero de 2011

HACER DE LO VIEJO ALGO NUEVO CADA DIA

A algunos nos da por preguntarnos a diario si todo esto tiene algún significado, tantas preocupaciones, tantas penas, para luego acabar de la misma manera.
Creo que más que seguir buscando el paraíso en otro lado, hay en la vida que conocemos suficientes motivos para intentar estar de otra manera.
Las nuevas experiencias, nuevos sueños en cosas o viajes, son objetivos que pueden ayudar pero en mi caso me he dado cuenta que mi dicha no depende de conseguir todo eso, pues el mero hecho de buscar en todo momento un resultado, hace que me aleje cada vez más de las cosas que me hacen sentir y éstas de momento se pueden coger sin ninguna condición económica. Si necesito de algo que se nos olvida a menudo, LA SALUD.
No se trata de mirar al otro lado y dejar de ver una realidad cruel donde los seres humanos nos gusta hacernos daño. Lo importante es que eso no te afecte y aprovechar los lapsus de tiempo donde uno encuentra el Paraíso cada día. Los míos son fáciles...Mis hijas, mi mujer, ver la superación de algunas personas en mi grupo de entreno, poder hablar con mi madre a diario, tener algunos amigos para poder compartir momentos buenos y malos y poca cosa más le pido a la vida.
No existe un botón para darle al ON y qué podamos tener cuando y donde quiera esos momentos mágicos... pues al final hasta nos aburriría, es más bien, ir paso a paso dándonos cuenta de las cosas. Como decía aquella canción, "Caminante no hay camino se hace camino al andar..."
Ese darnos cuenta no es algo en mi opinión intelectual que se pueda impartir a modo de enseñanza, quizás la persona más feliz del planeta ni siquiera es consciente de ello, actúa más profundamente que nuestras mentes llenas de dogmas y recuerdos.
Y el otro día al escuchar esta canción mientras corría fueron unos grandes momentos donde se encendió la luz y parecía flotar con la única droga de un servidor y un mp3. Sobretodo me encantan los primeros compases de la canción.Qué suene la música!!

domingo, 9 de enero de 2011

NO BUSCO MÁS...

Parece que el reset en esto del correr se está consolidando. Ha sido muy difícil para mi pasar de practicar deporte toda la vida con el afán de ser profesional o buscando siempre un resultado, a practicarlo por puro placer.
Pero si lo pensamos bien, no hay nada en la vida que se haga sin ningún sentido, siempre buscamos un beneficio, aunque no sea económico. El hecho de sentirnos mejor, ya es una condición o algo que pedimos a cambio al practicar un hobby. Aún en el caso que nos digan que es algo saludable y necesario, y el médico nos saque la primera cartulina amarilla, debe de engancharnos cualquier actividad que practiquemos y más la del correr, ya que será difícil perseverar en el tiempo algo que exige disciplina, tiempo y esfuerzo.
Y he de confesar que de un tiempo a esta parte me ha costado mucho salir a entrenar, que veía más placer en la inactividad que en correr unas horas a la semana. Supongo que si no hubiera atravesado ciertos problemas, hubiera continuado con la tónica de salir de vez en cuando, como cualquier persona que coge la bici los domingos para acompañar a los hijos.
Pero es entonces cuando uno siente que hay un cambio muy grande después de salir a correr un rato. Hay otro espíritu, otra actitud, las cosas de fuera siguen siendo las mismas, el egoísmo generalizado, la crisis... pero hay una gran diferencia en la forma de verlas cuando hacen efecto las reacciones químicas tanto a nivel físico como mental, después de una buena sudada. Y ciertamente, creo que el primero que tiene que estar en otra actitud ante la vida es uno mismo, le vayan las cosas a su gusto o no.
Y tampoco he de decir que entre en éxtasis cuando salgo a correr, más bien me cuesta encontrar el momento, pero por otro lado los beneficios palpables son inmediatos. Cuesta asumir que uno sale a correr sin ánimo de volver a ganar una carrera ni estar en el top ten maratoniano, pero hay algo mucho más importante que es el deber de estar bien con uno mismo y con los que te rodean para tratar de hacer nuestro círculo un poco más agradable y tolerante.
Está claro que todo son ciclos y volverán períodos de inactividad, pero esta vez me he dado cuenta que "algo hay que hacer" y es que los 44 tacos ya se vienen encima y el cuerpo ya no aguanta todo lo que le eche encima.
Saludos y a tope con la cuesta de enero!!!!
Subida Dragomán 2010

lunes, 3 de enero de 2011

AÑO NUEVO...

Ya estamos en 2011, cómo pasa el tiempo... los hijos no dejan dudas que el tiempo va con el gas a fondo, aunque a veces pueda parecer que está todo parado y con ganas de que pasen ciertas épocas.
De momento seguimos con el formidable grupo de go's camino a Barcelona'11, con nuevos proyectos que creo materializarán y aumentando el estado de ánimo poco a poco.
Para los que me seguís prometo escribir más a menudo este año, daros aliento aunque quizás con una vertiente más realista por las situaciones que he atravesado últimamente, pero no por ello dejando de luchar y sin arrojar la toalla.
Y es que a mi esos slogans de "No limits", se deberían matizar. Claro que hay límites, faltaría más. Y más en el deporte del que creo saber algo. Más bien se trataría de explicar que uno es capaz de superar sus propios límites personales en cuanto a pruebas de fondo, a los ritmos que cada uno pueda llevar, sin entrar en las comparaciones. Ya lo discutiremos.
FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!!!
Nada mejor para despedir el año que correr una Sant Silvestre como los viejos tiempos, esta vez sin ánimo de nada más que exprimirme al máximo para disfrutar de una suculenta comida en compañía de grandes amigos.
Foto cortesía de Rosario ( Run&Win )
31-12-2010 S.Silvestre Alcobendas