miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE ZARAGOZA A DONOSTIA



a

El pasado domingo día 22 corrí la maratón de Zaragoza. Una vez pasada la Expo, y en los momenos de crisis que corren, es digno de elogio los esfuerzos de quienes la intentan dar continuidad.
Sabiendo que mi condición física está bastante alejada de lo que era hace un par de años, acepté no obstante la invitación de la organización por mediación de mi amigo Granadero, y así conocer esta maratón. Además, me serviría para una primera toma de contacto para un futuro reto Víctor GO! en 2010.
La maratón es muy buena en la mayoría del recorrido, excepto algún giro estrecho en puentes que será necesario cambiar cuando hablemos de los más de 3000 corredores que creo llegará en un par de años.
Parecía una locura correr una maratón cuando esa misma semana con un fuerte catarro ni siquiera pude salir a entrenar y mis semanas de entreno andan entre los 40 a 60 kms. En las dos últimas competiciones realizadas me retiré en Castellbisbal y en Ripoll las sensaciones no fueron muy buenas aunque pude hacer 1h10'55''.
Pero a veces y esta fue una de ellas hay un sexto sentido que me sale a relucir y esta vez fue para decirme que lo tenía que hacer. Intuía un cambio de tendencia en lo que se refiere a volver a plantearme correr maratones. Llevaba un tiempo, desde el nacimiento de Marina, que pensaba que esto de las maratones se había acabado, no por motivos físicos, sino porque las ganas no me acompañaban.
Después de pasar en 1h13' la media maratón, pude mantener un buen ritmo para bajar de 2h30' hasta el km 37, aunque como era lógico los últimos 5 kms acabé a 5' el km y sufriendo bastante. Una vez acabada la carrera me sentí muy recuperado y a los pocos días ya he podido volver a entrenar por lo que iremos mirando el calendario.

Por otro lado este fin de semana estuve con mi grupo en la maratón de Donostia, donde los resultados han sido excepcionales y la gente ha acabado muy feliz esta experiencia.
Excelentes días los pasados allí con mi familia y en lo que concierne a nivel profesional, me hubiera gustado convivir con los go's y las familias en el mismo hotel, solucionar los traslados a la salida a los que estábamos más alejados, y un contacto con los organizadores, la cual cosa ha sido posible en la maratón de Zaragoza, por lo que con detalles al corredor como estos, se convertirá en una opción a tener en cuenta en el calendario nacional.

domingo, 15 de noviembre de 2009

NEW YORK, NEW YORK...



Unas preciosas fotos donde una vez más el sacrificio compartido ayuda a llegar más lejos que el individual. Estoy contento por los valores que tienen los go's donde la maratón puede quedar en segundo plano cuando es necesario.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MI COMIDA DE HOY

Cuando alguien empieza a correr, siempre te preguntan sobre la comida. Uno puede dar cientos de explicaciones y decir que es mejor comer alimentos naturales sin tanta preparación a base de salsas y todas esas cosas, pero lo mejor que os puedo contar es lo que he comido durante el día de hoy, en plan personal y sin que sirva de ejemplo a nadie, que cada cual sabe lo que es bueno para él.
Según los cánones debería disminuir algo los glúcidos, y aumentar las otras dos partes. No obstante, por mi actividad deportiva, los entendidos me pondrían como 1000 calorías diarias más, lo cual significaría un kilo de peso extra por semana. De vez en cuando es bueno hacer este tipo de controles, para evitar decir cosas como "con lo poco que yo como y engordo", y en general para habituar al estómago y a la mente a comer lo que necesita.

Desayuno:
1Plátano
1Naranja
2 yogures bífidus con 25grs de copos de avena
1 vaso de leche de arroz y soja
6 castañas
Miel+azúcar
Total:
791 cal.
Glúcidos: 139 g
Lípidos: 22 g
Prótidos: 14 g

Comida:
270 gramos de salmón al horno
Patatas
Pan integral
1 vaso de leche de vaca
Total:
873 cal
G:71,5 g
L: 38 g
P:64 g

Cena:
1 plátano
Pan integral
1 queso fresco Burgos
1 vaso leche
Total:440 cal
G:62g
L:20
P:14

Total diario:
2114 cal
G:272 g
L:80 g
P:92 g

martes, 10 de noviembre de 2009

PRIMERA CONTRACTURA EN 15 AÑOS


Había tenido que parar de entrenar y trabajar a lo largo de mi periplo deportivo, por diferentes enfermedades, pero es la primera vez que noto como se me desgarra el gemelo y me impide seguir corriendo. Me ocurrió el domingo en Castellbisbal. Después de dos meses sin competir, y una carrera de fuertes subidas y bajadas, intentar salir al rápido ritmo de los primeros fué un poco suicida. Pero como siempre lo había hecho...
Hoy he salido a dar un paseo caminando-trotando pero los dolores eran bastante fuertes y he tenido que desistir.Supongo que en un par de días lo podré superar.
Lo mejor de todo, es que hago coincidir el entreno con la salida del sol, hoy a las 7.32 aprox., y uno consigue ver las cosas de otra manera, apoyado por un trabajo diario donde los miles de pensamientos que nos atan a diario van disminuyendo día a día, mes tras mes. Nadie dijo que sería rápido.
Además cuando uno llega a casa y le espera ese bebé de 6 meses tan maravilloso, dándote una sonrisa sin esperar nada a cambio, la pequeñaja gruñona y la gran jefa india, entonces la grandeza de sentir la vida escapa a cualquier explicación.
Hace poco tiempo que empecé a leer libros de todo tipo, y de todos se puede aprender algo. Hoy me ha gustado el siguiente fragmento de uno de ellos:

No intentes olvidar tu pasado, intenta cambiar tu futuro.

Lo peor que puedes hacer es olvidar tu pasado. Olvida tu pasado y olvidarás todo lo que tiene que enseñarte, todo lo que te dio como regalo.
Tampoco finjas que no te importa. Más bien, reconoce que sí importa y que, precisamente porque sí importa, has decidido no repetir ciertas conductas nuevamente. Sin embargo, una vez que has tomado esa decisión, deja atrás tu pasado, lo cual no significa olvidarlo. Significa dejar de aferrarte a él, termina tu sujeción al pasado como si te fueras a ahogar sin él. Te ahogas debido a él.

Bueno, empezaba hablando de lesiones y acabo como siempre, hablando de construir nuestro propio edificio, algo que sólo puedo hacer uno mismo, y que se inicia sólo por decisión propia.