miércoles, 29 de abril de 2009

MEDIA MARATON DE TOSSA

El domingo 19 de abril se hacía la primera media de Tossa. Me acerqué a un pueblo que había estado alguna que otra vez, y pasado en bicicleta innumerables veces en entrenos y etapas de ciclismo que acababan en Lloret. Percibí otra dimensión de un pueblo que tiene preciosas montañas y playa.
Además tuve el honor de "ganar" esta carrera. Y hablo de "ganar" entre comillas porque es algo que en deporte si alguien gana debe haber otro u otros que pierdan, y para mi eso es un error. Yo pasé el primero la línea de llegada, pero hablando con algunas personas, me di cuenta que también se puede ganar haciendo 2 horas y pico, y tener el mismo entusiasmo o mayor que el mío.Puedes pasar el primero por la línea de meta y ser un perdedor, o llegar a una hora y ser el ganador.
Por primera vez, "gané" la carrera además de pasar el primero por la línea de meta.

Dos días más tarde nacía mi hija Marina, por lo que aún sin recuperar de la media, entré en un cansancio que hasta hace pocos días no he podido superar. Hace un tiempo decidí no tomar ningún estimulante como la coca-cola, cafés e incluso tés a los que también me había aocstumbrado, y la consecuencia es que el cuerpo no pospone los estados de cansancio, siendo el contacto con la realidad mucho más estrecho.

Cuidaros y entrenad con conciencia y atención plena, o como le llaman ahora..."mindfulness".