jueves, 24 de abril de 2008

VARIOS

Ando con dificultades técnicas (virus) para poder enviar correos, y ruego que los que estáis esperando respuesta a formar parte de algún grupo, tengáis paciencia.

Recibo emails a los comentarios del blog muy positivos. Es que la lógica humana sólo tiene una dirección. La lucha por alcanzar la felicidad es como una maratón, hay que entrenarla dia a dia, y darnos cuenta de que lo importante no es el objetivo sino el camino. Darnos cuenta de que hoy puede ser el mejor día de tu vida desde que te levantas y besas a tu mujer, das un beso a los pequeñajos, te vas a trabajar o a correr. Recuerda que quizás mañana sea tarde para darte cuenta de todo esto.
Este es el espíritu que debería haber en Víctor GO!. Maratonianos que son ya felices y que vienen a entrenar para compartir su hobby y que luego reportará más satisfacción en casa. O quizás si les falta un poco de chispa, intentar dársela entre todos.
Lo que pasa últimamente es que debido al stres, la sociedad... buscamos algo en las carreras que lo tratamos de disfrazar con la superación, pero que algunas veces es la decepción de uno mismo en la vida... Que si marcas, que si no he bajado por 1', que vaya mierda de carrera que era dura, que no había agua, que el xip, que el no se que... vale ya hombre! que en nuestro epitafio no pondrán que bajemos de 40'. Creo que nosotros que no nos dedicamos a esto, el reloj se debe mirar al atravesar la línea de meta, y no hacer del reloj el objetivo de meses de entreno. Claro que son etapas, pero esta tiene que ser la evolución natural y positiva del maratoniano.

Hoy de nuevo se me han pegado las sábanas...no he ido a entrenar, me he mirado al espejo y he pensado...¿qué pasa contigo?, mañana sin falta, eh? y me he reído un ratillo.
Pues hoy me piro a ver a la cantante Conchita en Barcelona. Es una gran cantante y espero disfrutar. Que no todo es trabajar ni correr!

miércoles, 23 de abril de 2008

NO ESTOY DE MODA

Si amigos, después de salir de mi profunda crisis he vuelto al mismo mundo de antes, pero ahora ya no estoy de moda. No quiero seguir girando al ritmo que me marca esta sociedad. La sociedad de las tres P, placer, poseer y poder. No, eso espero que se haya acabado para siempre, aunque sé que volverá disfrazada.
Creo que llega un momento en la vida que las raíces se empiezana a hacer firmes. Es cuando uno empieza a dejar de creer tanto en uno mismo, empieza a ver sus errores, se acepta como es e intenta avanzar en el camino de una forma más humana.
Es por eso que mi vuelta a las maratones de una forma más o menos seria estaria condicionada a otros factores que no dependen de mi.
Pues eso, que aunque nunca haya tenido ansia de poseer riquezas, la verdad es que ocupaba mi tiempo en demasiadas cosas, menos en lo más importante, que es aprender a ser feliz y hacer feliz a los que te rodean. Y eso no lo da el dinero, y casi siempre, en vez de ayudar perjudica. El dinero, el justito para llegar a fin de mes, que la calidad de vida para mi no es una casa con jardín, ni un BMW, sino tener un corazón capaz de amar a los que están a tu alrededor. Con eso eres capaz de todo en la vida. Nada falta.
Y a qué viene esto?
Pues a nada, es mi blog y lo lees si te apetece.
"Nunca renuncies a tus sueños", a parte de ser un gran libro, es lo que pienso seguir haciendo.
Esta es la letra de una canción de "Maldita Nerea", No es verdad. Me la recomendó la mujer más maravillosa que he conocido nunca.(Ana).
Si puedes escúchala, y sino léela y sabrás como intento ser por dentro.


Yo no sé muy bien de quién
de quién diablos fué la idea
de contar a todo el mundo las mentiras que hoy nos llevan a caer en el más misero destino,a ser un número en las listas del Inem.
Y ese tal seguro que,que estudia alguna carrera sin motivos sin porques para no ser un cualquiera.
Tanto tienes tanto vales es la enseñanza primera,eso es lo que nos han vendido al por mayor.

Que no,que no
Que no es verdad que no haya tiempo
para cerrar los ojos y poder volar
por otros cielos
afortunadamente sé
Que no es verdad que hayamos muerto
abandonados a la cruda realidad
de no querernos.
Afortunadamente digo...

Para ser gente de bien
ser un alguien importante
lo primero es estudiar
y lo segundo es olvidarte
de las cosas que tu corazon te mande
que aunque te hagan feliz no sirven pa comer.ay ay ay ay
Y si tienes suerte ya,ya veremos lo q pasa
Quizás llegue a opositar tal vez consiga una plaza
Un buen puesto en oficinas del Estado y olvidaré las tonterias q soñé.



Ya ves la felicidad no se vende tan barata
Como el odio o el rencor y esas mentiras q matan
poco a poco y sin contar con uno mismo
Dime,¿Que harías si nacieras otra vez?

lunes, 7 de abril de 2008

FIN DE LOS RETOS DE PRIMAVERA




Ayer finalizaban los retos de primavera con unos cuantos go's en París. Por cuestiones laborales no pude asistir pero la cosa ha ido muy bien. Bueno, como debería ir siempre en atletas populares como nosotros, ya que aunque sea lícito mejorar no debe ser nuestra prioridad.
La neumonía parece erradicada por completo y he empezado a salir unos 3-4 días por semana sin ningún objetivo en el horizonte. Después de la enfermedad renuncié a correr de manera semi-profesional en la Penya Blanc-i-Blava por lo que no tengo prisa para soñar en algo nuevo. Eso si, de otra manera, y aunque intente correr deprisa de nuevo, con otra mentalidad.
Después de debutar con Jofresa en la espectacular carrera de 15 kms de Canovelles a 4'30'' el km, con más de 68 kilos (61 en forma), me encuentro muy bien y ayer sin excesivo sufrimiento y llevando una respiración coordinada hice 35' en los Bombers. No me busquéis en al clasifica, que el xip lo tengo perdido en algún sitio, ya lo encontraré.
Durante unos meses en que los problemas fisicos y emocionales no acababan de curarse Víctor GO! ha estado en un proceso de espera en el que los go's y ex-go's han tenido una parte importante en volverme a recuperar. Enric, Carme, Rocio, Ferran, Josefco, Carlos's, Hugo, Sergio, Kike, Silvia la super-fisio, Hanrath, Boada, Javi, Daniel,Karim, Joan LLuis, Toño, Mateo, Pablo,Sandra, Eduard.. y una lista interminable que no acabaría nunca.
Agradecer en mi recuperación a dos personas muy especiales como han sido Lidia y Silvia Paz que han estado siempre ahí, y para completar un cuarteto de mujeres Encarna y Marta. Sin ellas todo hubiera costado muchísimo más.
Jofresa también me ha sorprendido muy gratamente y no ha escatimado esfuerzos.Una gran persona que aporta mucho "seny" a mi vida.
Qué decir de Luis Enrique, ha estado en los peores momentos, allí en Florencia apoyándome junto a su mujer. Publicitariamente tengo una mina, y él solito me regaló el nuevo logo, se estampó la gorra y los pantalones y se fué a Sables sin decirme nada. Si, amigos, hechos y no sólo palabras demuestran la amistad que para mi es como un matrimonio. Y en una sociedad como esta, es difícil de entender. Suerte en tu futuro profesional, aunque no la necesitas si sigues con esa fuerza. De su hazaña en el desierto ya sabéis donde está su blog!
Por último a Ana, decirle que ha sido mi guía en la oscuridad y quien me ha regalado una luz que espero no deje de brillar nunca. Gracias. (Ella ya me entiende).
Bueno, tenía ganas de agradecerles a todos ellos su interés en mi.
Mi próximo reto será el de Berlin, apoyado por Motorpress y Sportravel como siempre, en el que me gustaría empezar con un grupo reducido. Nunca me haré rico ni es lo que quiero en la vida, pero gracias a Dios se ha creado algo que no puedo dejar perder, e intentaremos aportar nuestro granito de arena para que los go's y futuros go's sean el reflejo de lo que a mi me gustaría. Es decir, un hobby para que podamos aportar más felicidad a nuestros allegados, y a partir de ahí, todo irá mucho mejor. Queda clara pues la mentalidad de mis grupos. No entro pues en la mejora de las marcas como primer objetivo, en donde el deporte se convierte en otro factor más para buscar los nervios, la competitividad, o sea, la infelicidad.
Finalmente decir que cada reto irá unido a una causa solidaria. No hablo de recaudar dinero a instituciones, sino la de que nos implicaremos en un problema para darnos cuenta que somos muy afortunados si ahora estamos leyendo este mensaje y si pensamos en maratones y todo eso.


Foto JORDI LOPEZ
Gracias
Víctor GO!