domingo, 24 de septiembre de 2006

TRACA FINAL: 32 KMS


A las 8 horas de la mañana dabamos la salida al entreno que iba de 26 a 32 kms según objetivos.
Las sensaciones generales han sido por fin muy buenas y todo el mundo ha superado el entreno. Desde las 2h17'10'' del grupo de 3 horas a las 3h03' de Vall, que busca acabarla después de una grave enfermedad.
Luis Enrique, me puso en jaque con un último kilómetro cerca de 3'30'', después de todo lo que llevábamos. Está claro que aunque siempre habrá suspense el dia 15 en Amsterdam, hemos llegado casi sin querer al "ahora o nunca".
Buen ambiente y ahora ya iremos bajando poco a poco el entreno, para llegar cargados de energía a la gran cita.
La foto de mi tercer puesto en la carrera de la Mercé. Mi falta de forma se suplió con bastante sufrimiento.

lunes, 18 de septiembre de 2006

"CURSA DE LA MERCÉ"


Por fin la gran familia que son los socios del reto Amsterdam GO! pudimos tener la foto de rigor. Faltan muchos esparcidos por toda España, pero hubo una buenísima representación. Las caras de satisfación estrenando nueva equipación, personalizada para Amsterdam, dió sus frutos. Se pulverizaron marcas a nivel general en una carrera que no hemos preparado específicamente y después del varapalo general de Sabadell, ha servido para volver a ver las caras de satisfacción. Hay que seguir trabajando y aunque queda poco no debemos descuidarnos.
Nuestra cabeza visible, Luis Enrique, pulverizó en más de un minuto su marca dejándola en 36'12''. Hace dos años le aventuré que podía llegar a los 35', aunque después de Amsterdam se centrará en el Ironman, y dejará esta espectacular progresión en el running. 5 minutos en 2 años en 10km, y esperemos que 14' en menos de un año, en la maratón...

La aportación del psicólogo Julio Figueroa en la charla del sábado fue crucial en la manera de afrontar esta carrera. Todo un lujo contar con la presencia del que hasta hace poco estaba en la lista de psicólogos del F.C. Barcelona y ahora trabaja por su cuenta.

domingo, 10 de septiembre de 2006

PRIMER ENTRENO DE 30 KMS



A las 9 horas del día de hoy en la localidad de Girona iniciábamos el entreno de unos 30 kms que discurría por la ruta verde de "El Carrilet". Esta ruta transcurre de Girona a Olot, de la cual hemos hecho una parte para completar los kms indicados. Multitudinaria presencia y buenas sensaciones en general.

A parte del puro y duro entreno, se invitó a las familias de los maratonianos a estar juntos en las instalaciones de una casa de colonias, donde pudimos echar un bañito, comer y sobretodo compartir un perfecto día de running, disfrutando de la compañía de nuestras mujeres y niños.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

PRIMER TEST SERIO

















A falta de competiciones, tuvimos la media maratón de Sabadell como primer test serio de cara a nuestros objetivos. La verdad es que tanto la calor como el circuito no acompañaron y no he podido sacar conclusiones definitivas en dicha carrera. Habrá que esperar a los entrenos in situ, más alguna competición que queda por disputar para acabar de definir los objetivos.
No obstante, me quedo con la unión del grupo y hospitalidad con los venidos de fuera.
Nuestro amigo Luis Enrique sufrió lo suyo para realizar 1h24', que para el día y el recorrido, me dan un cierto margen de confianza para Amsterdam. El mismo Escartín realizó un fiasco antes de la maratón, en la media de Azpeitia con 1h27' para luego bajar de las 3 horas ampliamente en Vitoria.