jueves, 29 de junio de 2006

LLEGADA DEL VERANO

El grupo Amsterdam GO! ya está inmerso en la preparación de la maratón. Todo discurre a la perfección a pesar del sofocante calor con que hemos empezado el verano.
Por otra parte, los miembros fijos del club como Víctor del Corral, se encuentra descansando de la dura temporada de duatlón, Luis Enrique hace lo mismo después de la exigente preparación de la Quebrantahuesos, comenzando muy progresivamente los entrenos de running, a los que se unirá al grupo a finales de agosto, después de cumplir con diferentes obligaciones.
Por mi parte, he bajado mucho el ritmo de entrenos, aunque todavía seguiré disputando algunas carreras durante el mes de julio, para descansar seguidamente muy pocos días y empezar a preparar también maratones de octubre o noviembre, uniéndome a los largos entrenos que realizaré con mi grupo maratoniano.
Os deseo a todos un feliz verano.

martes, 27 de junio de 2006

FALLECE FERNANDO GARCIA HERREROS

El gran corredor de montaña madrileño Fernando García falleció el pasado sábado como consecuencia de un accidente laboral. Ejercía como bombero en el parque de Alcobendas.
Dramática noticia. En la maratón de Sant Llorenç de Savall tuve ocasión de conocerlo, y guardo muy buenos recuerdos. Me acuerdo que tuve que parar a hacer mis necesidades y en vez de irse hacia adelante decidió esperarme junto al 1er clasificado para ir juntos y que al final ganara el mejor.
Una vez más la vida nos arranca a un gran atleta y buena persona.

Descanse en paz.

domingo, 18 de junio de 2006

QUEBRANTAHUESOS: Otro reto conseguido


Este sábado vivimos otro gran día en la Quebrantahuesos (marcha ciclista de 205 kms que discurre por los míticos puertos de Marie-Blanque y Portalet). Son muchas las anécdotas, emociones y vivencias que viví, y será difícil plasmarlas en estas líneas. Espero también que Luis, al igual que hizo con su primera maratón, haga más adelante una crónica en su página www.luisenrique21.com
Por lo que a mí respecta era el encargado de dar el avituallamiento a los integrantes del grupo en el alto de Marie-Blanque (Luis, David, Carlos, Pepe y Felipe). Francisco José, integrante de Amsterdam GO! también disputaba la prueba y tuve ocasión de verle en muy buena forma.
Fueron llegando de uno a uno, aún con muchas fuerzas y procedí a cambiar bidones, geles, barritas, bocadillitos... reanudando a continuación la marcha. Tras avituallar a Felipe, hermano de Luis, volví con el coche entre miles de ciclistas, con el casi imposible propósito de llegar de nuevo a Luis para ver en vivo y directo las peripecias de este campeón futbolista. Fué aquí que me salió la vena de director ciclista y tras superar casi 3000 ciclistas le dí alcance a 5 kms de coronar el Portalet. La cara en ciclismo es el reflejo del alma y le vi muy entero. Mi mujer le avitualló desde el coche para poder llegar con fuerzas al último puerto y fué allí con la lluvia, carretera estrecha, trozos de adoquín, bajadas complicadas, donde me salieron recuerdos de mi etapa ciclista y no pude contener mi emoción: estaba él sólo contra todos los elementos, luchando en un deporte individual, arriesgando en una fenomenal bajada, tirando en el grupo para alcanzar al de más adelante, aprietando los dientes en la última súbida con gente parada en las cunetas por rampas, comiendo y haciendo las necesidades como uno más.
Si señor, quien me iba a decir que el ciclismo entendido en su más elemental pureza, que es por lo que yo quise ser profesional del más bello deporte en mi opinión, lo vería en una marcha de este tipo. El ciclismo profesional, el cual viví, es la lucha contra tí mismo pero sobretodo contra los demás y no conseva ya esta épica en la que acabar una carrera ya es un logro. Sólo vale el triunfo o ayudar a conseguirlo, y parece que hoy día a cualquier precio.
A falta de 15 kms y con una carretera ya sin peligro de pinchazos debí parar en casa de mi gran amigo Escartín para que mi hija de 3 años(había vomitado) y mi mujer pudieran tranquilizarse y recuperar, perdiéndome la entrada en meta. Pero antes, tras ver el cuentakilómetros del coche y calcular lo que le quedaba para llegar, le alenté para ir a tope hasta la llegada para bajar de las 6h45' que era la referencia del duelo Fiz-Escartín y que parece será la referencia de los ex-deportistas profesionales.
Dicho y hecho, 6h42'42''!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA a Luis y todo su grupo!!
David conseguía bajar de las 7h30' (increíble) y Francisco José Tomás de las 7 horas.
Otros ex-deportistas de renombre:Unzué (6h29'), Moracho (6h12'), Olano (6h15'), Gonzalez Arrieta (6h15'), Roberto Fernández (6h57').

Ahora tenemos previsto un descanso absoluto hasta el 1 de julio, para posteriormente empezar paulatinamente los entrenos de running hasta el próximo objetivo que será bajar de 3 horas en la Maratón de Amsterdam.

domingo, 11 de junio de 2006

PRIMER ENTRENO TEORICO-PRACTICO


El sábado día 10 se realizó el primer entreno presencial, avanzado una semana debido a nuestra asistencia a la Quebrantahuesos en apoyo a Luis.
Como anfitrión y primer entrenador invitado, se contó con la presencia de Benito Ojeda, varias veces campeón de España de maratón, licenciado en Inef y toda una institución en el mundo del correr.
La asistencia de los miembros del plan oro fue casi del 100%, lo cual agradeczo a todos los integrantes. Un buen comienzo y estaremos muy atentos para no bajar la guardia y trabajar duro en la medida que ellos merecen.

jueves, 8 de junio de 2006

LOS 50 PRINCIPALES

Estos son los 50 valientes. En breve daremos inicio a los entrenos.

1.-LUIS ENRIQUE 3.00 H CIUDAD:----GAVÀ(Bcn)
2.-DANIEL NOMDEDEU 3.30 H. -------VIGO
3.-SERGIO HERNANDEZ. 3.00 H ------VALLIRANA(Bcn)
4.-J.Mª SERAROLS. 3.30 H ------------BERGA(Bcn)
5.-GUSTAVO ZAPICO 4.00 H ----------BARCELONA
6.-XAVIER MARTINEZ 3.00 H---------CASTELLDEFELLS(Bcn)
7.-Mª JOSE JURADO 4.30H------------BARCELONA
8.-DAVID VALL. 4.00 H ----------------BARCELONA
9.-JUAN RICARDO HIDALGO 3.30H ---BADALONA(Bcn)
10.-CARLOS GRISOLIA 4H20 ----------BARCELONA
11.-JOAN LLUIS QUER 3.15H ----------BARCELONA
12.-AGUSTI VALLS 3.09.59H -----------BARCELONA
13.-ALBERT LLAMBRICH 3.29 H--------SITGES(Bcn)
14.-QUIQUE CARNICERO 3.00 H--------MASNOU(Bcn)
15.-ANGEL CASTRO 3.15H --------------S.ANDRES DEL RABANEDO(León)
16.-JORDI FERNANDEZ 3.15 H ----------CASTELLDEFELS(Bcn)
17.-JOAN FERRER 3.45 H ----------------S. JOAN DE VILATORRADA(Bcn)
18.-RAMON CASAL 3.30 H ---------------BARCELONA
19.-ANTONIO ARAGON 3.30 H-----------MADRID
20.-JOSE FCO CANCA 3.00H -------------BARCELONA
21.-SUSANA ETXEBERRIA 4.00 H -------ALONSOTEGUI(Bizkaia)
22.-PERE MAS 3.30 H --------------------CENTELLES(Barcelona)
23.-JORGE RIVERO 2.59 H ---------------GIJON(Asturias)
24.-LLUIS GUITERAS 4.00 H -------------AIGUAFREDA(Bcn)
25.-J.M. BALASCH 2.48 H -----------------AGRAMUNT(Lleida)
26.-MANUEL MONTES Retro--------------GIJON(Asturias)
27.-DAVID SOLER 3.35 H. -----------------GAVA(Bcn)
28.-MARC MONTOLIU 2.59.59 H ---------BARCELONA
29.-SERGIO COLMENAR 3.00 H ----------BARCELONA
30.-FERNANDO NUNES 3.00 H -----------AGUALVA(Portugal)
31.-ANGEL SALVADOR 4.00 H ------------CARDEDEU(Bcn)
32.-MIGUEL RODRIGUEZ 3.00 H ---------AMOREBIETA(Bizkaia)
33.-OSKAR MARIN 3.45 H -----------------BILBAO(Bizkaia)
34.-JUAN NOVALES 3.00 H ----------------MADRID
35.-JULIO IBAÑEZ 3.30 H -----------------GAVÀ(Bcn)
36.-MIGUEL A. ANDRES 3.15 H ------------BENAVENTE(Zamora)
37.-JAVIER GARCIA 3.40 H ----------------MADRID
38.-JAVIER HITA 4.00 H -------------------CASTELLDEFELLS(Bcn)
39.-SERGIO TORRENS 3.45 H-------------- CASTELLDEFELLS(Bcn)
40.-AGUSTI ERTA.3.15 H-------------------BADALONA(Bcn)
41.-ROBERTO ROCAMORA 4.30 H----------BARCELONA
42.-FRANCISCO JOSE TOMAS 3.00H-------MONTCADA(Bcn)
43.-JESUS TOLMO 4.00 H-------------- ----BENAJAN (Murcia)
44.-ANGEL GARCIA-------------------------GAVA(Bcn)
45.-PERE ALVAREZ 3.15H-------------------CERDANYOLA DEL VALLES
46.- VICENTE LOPEZ 3.00H-----------------CADIZ
47.- EDUARDO FERNANDEZ 4.00H----------SANTANDER
48.- RAMON FAURA 3H25'-------------------COLLBATÓ(BCN)
49.- BIETO GOMEZ-------------------------- OURENSE
50.- ORIOL TOMAS 3.00H--------------------BARCELONA

lunes, 5 de junio de 2006

FIN DE SEMANA


Este fin de semana largo, pues para muchos era fiesta el lunes, corrimos tanto Víctor del Corral como yo la Carrera de Pineda.
Así como las posiciones no fueron sensacionales (4º Víctor y 8º Del Corral) debido a la alta calidad de los inscritos, las marcas si fueron buenas pues Del Corral realizó marca personal (31'38'') con una periostitis que le imposibilita el entreno de running, y yo aunque tengo menos tiempos en algunas carreras de 10 kms, los 30'47'' de esta carrera los considero marca personal por la fiabilidad de la distancia.
Con esta magnífica carrera de Pineda, las competiciones populares en Cataluña bajan en número hasta principios de septiembre.

Este lunes fuí convencido para realizar un entreno en bicicleta con los que prepararán Amsterdam pero antes saldrán en la marcha Quebrantahuesos (Luis y David). Llevaba más de 12 años sin coger una bici de carretera y realizar una distancia de 80 kms como la de hoy. Subímos dos puertos bastante duros. El primero no tuve excesivos problemas, pero la fuerza de mis piernas para este deporte es casi nula y en el segundo puerto tuve que levantar el pie ante los ex-futbolistas Luis Enrique, Juan Carlos Unzué y un triatleta de buen nivel .
Cuando te acuerdas de haber subido ese puerto con desarrollos muy fuertes desde 52x17 a 42x17, se hace duro sacar la lengua con 39x21.