viernes, 31 de marzo de 2006

Copa España Duatlón i próximas carreras del club

Nuestro integrante élite del club Víctor Go! Víctor del Corral, continúa combinando el running con las pruebas de duatlón. Este pasado domingo se impuso en la prueba de Valladolid puntuable para la Copa de España, ante los mejores de la especialidad.

Clasificación masculina
1. Víctor Manuel del Corral (Triatló Vilanova i la Geltrú) 1.10:192.
2.Javier García (Kebi Sport Triatlón) 1.12:073.
3.Nereo del Nero (Triatlón Axarquía) 1.12:254.
4.Luis Antonio García (Bodegas Borsao) 1.12:565.
5.Benito de Torres (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 1.13:016.
6. Diego Heredero (Ayuntamiento de Calatayud) 1.13:587.
7.Antonio Suárez (Triatlón Santander) 1.14:238.
8. Ángel Matías Pereyra (C.T. Vigo) 1.14:589.
9.Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud) 1.15:1110.
10Jorge Manuel Pérez (C. Ciclista León) 1.15:19


Este domingo después de su debút en medias maratones en Granollers(1h 9') saldrá a probarse de nuevo en una carrera de 10 kilómetros (La Llagosta), en donde saldrá también nuestro componente del club Víctor Gonzalo, para mirar de volver a coger tono en las piernas de cara a la tradicional prueba de Nike, que es la "Carrera de Bomberos", del próximo 9 de abril.

jueves, 30 de marzo de 2006

Maratón de Barcelona 2/2

El primer grupo maratoniano BCN GO! que preparó la maratón de Barcelona se puede decir que resultó todo un éxito. El ambiente, la unión y la motivación dieron sus resultados.
Las estadísticas fueron las siguientes:
-60 personas estuvieron en línea de salida el dia de la maratón. El resto que se habían apuntado unos lo dejaron por motivos personales, otros no pudieron empezar el plan, y 6 personas fueron las que se lesionaron durante el plan y no pudieron culminar la maratón.
-De las 60 personas, 40 lograron sus objetivos personales y muchas también debutaron en la maratón por lo que las incluyo dentro del grupo de objetivo cumplido, y más por el día tan complicado de calor y viento que se presentó.
-15 personas no pudieron realizar marca personal.
-5 personas se retiraron el día de la maratón.

Desde un principio mi reto personal era que la gente que preparara la maratón de BCN conmigo no acabase harta de unos entrenos agónicos y no volvieran a repetir una maratón hasta dentro de unos años. Creo que esto se ha logrado, pues el martes ya había mucha gente que había comenzado a salir a rodar, otros tienen la ilusión de bajar marca en la carrera de Nike-Bombers de 10 kms, alguno intentará de nuevo realizar la marca en Rotterdam después de dos semanas de haber acabado BCN, y la mayoría continuarán realizando entrenos semanales para mantenerse en forma. Aunque muchos ya han conseguido el sueño de acabar su primera maratón, han comprendido que el hecho de mantenerse en forma, cuidarse en la alimentación, etc., es la lección más importante de estos 4 meses.

Anécdotas, números...:
-El primero del grupo (J.M Balasch) se clasificó en 2h50'50'' realizando marca personal y habiendo conseguido también mejorar en media maratón(1h18'). La segunda posición de "Caro" con 2h53'44'' , también mejor registro, está muy por debajo de la previsión pues su mejor media fue cercana a 1h21'.
-Las cualidades físicas de "Jonathan", que estuvo realizando en casi toda la preparación esquí de fondo(su deporte), hicieron posible que con apenas entrenos de running pudiera realizar 2h51'56'' muy por debajo de nuestras pretensiones.
-"jmarti" que apostó muy seriamente por las 2h54' (marca personal 2h57' y media en 1h20'44''), al final no lo consiguió, pero la foto que adjunto da muestras del sufrimiento.



-"hanrath" se convirtió en le alma espiritual del grupo, aplicando las técnicas orientales qué bien conoce.
-"josebcn", aunque no pudo cumplir su primer sueño de bajar la marca, si realizó algo mucho más importante, y dentro de unos meses tendrá un hijo. Enhorabuena.
-"Danistal" un futbolista con casi 100 kilos de peso, realizó una marca de 3h16'. Impresionante.
-"Marc911" con mejor marca en la media de casi 1h28', salía dispuesto a bajar su marca de 3h 14' a 3h 05', y todavía no me explico como se presentó en meta con 3h00' 58''. ¡Un extraterrestre!
-"mpinol12", que fue la única del grupo "acabar", se presentó en meta 4 segundos por encima de las 5 horas. Todo un caso de superación, contagiándonos a todos con su fuerza desde Franckfurt que es donde reside. La foto lo dice todo. "ptubauro", en Oviedo seguía también nuestros entrenos.


-Cada persona merecería una página pues merecen todos mis elogios. Desde levantarse a las 4 horas, hasta acabar entrenos cerca de las 2 de la mañana, han hecho todo lo posible por seguir los entrenos. Este contagio es el que nos ha motivado a todos y nos ha puesto las pilas para realizar todo el plan.

Para acabar me gustaría dar las gracias a cada uno de ellos pues han hecho posible que emprenda nuevos objetivos en la vida, crea más en mí mismo y me sacrifique una vez más preparando una maratón. Todo ello es consecuencia de haber valorado mi trabajo. GRACIAS

lunes, 27 de marzo de 2006

Maratón de Barcelona 1/2


Objetivo conseguido: la gente de Barcelona apoyo la maratón. A partir de aquí se puede lograr todo. Los atletas populares volverán a repetir este bello trazado y el boca a boca funcionará. Que llegue a ser una de las grandes como la MAPOMA es cuestión de tiempo.
A nivel personal esperaba hacer marca, pasando muy tranquilo la primera mitad, pero el viento de la segunda mitad de la carrera dificultó en varios minutos mi progresión. El trazado es bueno para conseguir grandes resultados salvo el repechón del Forum que se podrá evitar en el futuro.
Buen balance consiguiendo ser primer blanco y 8º de la general. El registro de 2h25', bueno para mí, aunque la soledad en todas las maratones en los tiempos de 2h19'-2h23' hace difícil mejorar.
El primer día de calor también fue un obstáculo, ya que no había habido tiempo de aclimatarse en los entrenos. Esto parece solucionado con el cambio de fechas el año que viene: primer domingo de marzo.
Os pasaré una segunda crónica mucho más importante para mi: el balance de mis pupilos en esta maratón.

jueves, 23 de marzo de 2006

Nota de prensa de "El Mundo Deportivo" sobre la Maratón de Barcelona




Organizadores, patrocinadores y deportistas, tanto atletas como practicantes de otras disciplinas, posaron en el ayuntamiento
Infográficos

Primer objetivo cumplido
La Marató de Barcelona cerró la inscripción con 4.586 participantes
Carles Gallén / BARCELONA
23/03/06 03:00 h.La nueva Marató de Barcelona, desaparecida del calendario en 2005, reaparecerá este domingo, día 26 de marzo, con un primer objetivo cumplido: el de los 4.586 atletas con los que se cerró la inscripción, la segunda más alta de la historia tras la registrada en 1992, cuando 6.586 corredores disputaron la prueba entre Mataró y el Estadi Olímpic, el mismo trazado en el que meses después se celebró la maratón olímpica.
La cifra, significativa teniendo en cuenta el desprestigio que supuso para Barcelona la suspensión de la Marató en 2005, aumentará hasta los 6.500 teniendo en cuenta que al mismo tiempo se disputará una carrera de 10 kms. –con la inscripción aún abierta hasta el sábado– en la que ya había 1.700 atletas inscritos.
Ayer, el equipo organizador de la prueba, formado por las empresas ASO y RPM Racing, bajo la coordinación general del Institut Barcelona Esports, compareció de nuevo ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción y dar garantías sobre su futuro. “Lograr la segunda maratón con más participación después de la celebrada en el año olímpico es para sentirse orgulloso”, dijo el gerente del Institut Barcelona Esports, Albert Soler, quien desveló que en 2007 se celebrará el 4 de marzo.
Aunque la Marató será eminentemente popular, también participarán un grupo de atletas de elite encabezados por varios kenianos (Henry Serem, con 2h.10'04”, es el que tiene acreditada una mejor marca) para intentar lograr, según desveló el director de la carrera, Bep Soler, “una marca inferior a 2 horas 12 minutos”. De españoles, pocos: Víctor Gonzalo, actual campeón de Catalunya, y Marco Cepeda, ex olímpico en 3.000 obstáculos que debuta en maratón dos años después de superar una leucemia, son los más conocidos. Los dos estuvieron ayer en el Ajuntament de Barcelona junto a otros atletas que no participarán –José Luis Blanco e Isabel Eizmendi– y deportistas de otras disciplinas como el ex jugador de basket Rafa Jofresa, que sí lo hará; el de balonmano Andrei Xepkin, que quería correr pero se lesionó esta semana, y el triatleta Marcel Zamora.
La Av. María Cristina será el punto de salida y de llegada de la prueba después de que los participantes recorran los 42,195 kms. del circuito que pasará por los lugares más turísticos de la ciudad. Pedir a los ciudadanos que salgan a la calle para animar a los corredores fue el llamamiento que todos hicieron ayer

Maratón de Barcelona

Y por fin, después de 4 meses de duros entrenos hemos llegado a la recta final. Las sensaciones generales del grupo son de mucho optimismo para realizar los objetivos que van de 2h48' a 6 horas. Las previsiones de 25 grados este domingo en Barcelona hacen pensar en que no será nada fácil y habrá de sufrir más de lo necesario.
Ayer se dieron a conocer los últimos datos y los 4.586 participantes, la hacen la segunda edición más multitudinaria después del año olímpico.

Información Amsterdam GO!

A todos los que os estáis interesando en este reto de Amsterdam daros las gracias. En segundo lugar pediros un poco más de tiempo para acabar primero la maratón de Barcelona con mi primer grupo (BCN GO!) y luego ya tendréis toda la información prometida.

sábado, 11 de marzo de 2006

Error

En la última edición de la revista Runner's World, se informa por error que la información para los planes de entrenamiento será a partir del 3 de abril. La información está abierta desde hace unos días y la referencia a esa fecha es la salida a la luz de la nueva pagina web de la revista www.runners.es , a la que le deseo el mismo éxito que la edición en papel.

Ultima media maratón

Los integrantes del grupo de BCN GO! disputarán su última media maratón preparatoria este domingo 12 de marzo en Montornés, antes de la maratón de Barcelona que tendrá lugar el 26 de marzo. Dicha carrera se efectuará a unos ritmos establecidos, sin tener que hacer un esfuerzo máximo debido a la proximidad del evento maratoniano.
Asimismo, 26 integrantes del Club Runnersworld, de los cuales también guío la preparación de muchos para Barcelona, han confirmado su presencia en la maratón.
Es de celebrar el ambiente "runner" que se respira de nuevo en Barcelona. La asignatura pendiente es el público en este tipo de eventos.

viernes, 3 de marzo de 2006

Entrenamiento preparatorio para la maratón de BCN

Este domingo día 5 a las 9 horas en la "Carretera de les Aigües" de Barcelona, se efectuará un entreno entre 30-35 kilómetros según grupos. Es un entreno englobado en el plan de preparación para la maratón del dia 26 de Barcelona del grupo BCN GO! y el Club Runnersworld. Estáis todos invitados a compartir con nosotros este duro día de entreno y así hacerlo más distraído.

jueves, 2 de marzo de 2006

Media maratón de Balaguer

El pasado domingo 26 de febrero tuvo lugar la media maratón de Balaguer en la que participó Víctor Gonzalo, miembro de Víctor GO!, destacando su segunda posición en la general absoluta, con un tiempo de 1h9'18''. Las inclemencias climatológicas de lluvia y viento, no le permitieron realizar un test muy positivo de cara a la maratón de Barcelona del próximo 26 de marzo.
Podéis consultar las clasificaciones completas en: www.thunar.com